viernes, 25 de mayo de 2007

La farsa de los Peones de Del Pino-2

Capítulo 17º de la CONSPIRANOIA: LA SERIE COMPLETA, CLICK AQUÍ.

El 11 de octubre de 2005 Luis del Pino inicia su bitácora marcando unas reglas básicas de comportamiento que muy pronto degenerarán quedando totalmente olvidadas:
Los únicos comentarios que no son bienvenidos son aquéllos que viertan acusaciones no fundamentadas contra personas o instituciones, aquellos que se salgan del tema objeto de este blog y aquéllos que no respeten las mínimas normas de educación que cabe exigir a cualquier persona. El objetivo es tratar, entre todos, de discutir sobre los datos conocidos, de la forma más desapasionada posible.

Es casi cómico leer estas normas desapasionadas en semejante blog.
El 26 de octubre 2005 edita “Semana Negra”, el post tiene 0 comentarios; el 27 de octubre “¿Móviles encendidos o apagados?”, con 2 comentarios; el 31 de octubre “Said Berraj”, 6 comentarios. A finales de año las entradas oscilan entre 6-8 comentarios y alguna que supera el centenar… Hace año y medio de la masacre y no parece que la conspiranoia tenga soporte mediático.

A finales de 2005 algo pasa en torno a la bitácora, la vida y la cabeza de Luis del Pino. Nunca he dicho que le moviera el dinero, la ambición tiene muchas caras. Afiliado al PP como protegido de don Federico J.Losantos, Del Pino empieza a trabajar en tres frentes distintos:
.-Como consejero de una acusación privada en el juicio.
.-Como asesor del grupo popular para el tema del 11M.
.-Como periodista de COPE, pero sobre todo, del grupo mediático con vocación de disputar el imperio del monopolio: LD.
No hay marcha atrás: habrá conspiranoia. Con ETA o sin ETA, con GAL o sin GAL, con o sin conspiración, si no la hay haremos que haya.
Enero 2006. 2 de enero, 133 comentarios; 6 enero, 351; 9 enero, 376; 11 enero, 206; 12 enero, 233; 14 enero, 87 comentarios, 137… Y llegamos al 21 de enero, cuando publica “Cuestión de tiempos”, y “sorpresivamente” aparecen 1.041 comentarios de los lectores… ¿Ha sido casual? ¡En absoluto! Más adelante veremos por qué.


El 18 de abril de 2006 Del Pino hace una petición de “voluntarios para repartirse el texto y acometer una serie de tareas”. Es el principio de Peones Negros. La entrada se llama: "Tareas de análisis del sumario".

Ese verano será muy movidito. Las concentraciones, con el apoyo de radio y prensa, pasan de 10 personas en julio-agosto, a 200-300 tras las vacaciones. Nace el “Grupo de Trabajo”, la guardia pretoriana del gurú, y muy pronto las aspiraciones políticas de unos y otros no solo dejarán de lado a las víctimas sino que pasarán a utilizarlas como excusa de su desmedida ambición.

El 10 octubre 2006, los más fieles sectarios (los gurús nunca hacen las cosas personal y abiertamente) proponen crear un partido político que se oponga frontalmente al PP y a Gallardón.
Cuando la gente se niega y reclaman su apartidismo, más de un millar de peones acaban siendo expulsados por el "amo de sus negros". Muchos se van, pues ven claro que nacieron como Peones Negros, no como Negros de Luis del Pino.

En palabras de un miembro fundador de PPNN la cosa fue así:
Fuimos muchos los que, no sólo nos opusimos, sino que pedimos debate y explicación..muchos...muchísimos...Hubo "marcha atrás" y "puñales escondidos"...había que esperar a mejorar la estrategia para que no le estropeáramos la jugada. Como forma de "eliminar" a los más críticos y a la excusa de la investigación, se produjeron en Octubre, los primeros "baneos de venganza" previos al "manotazo" de más de 1.000 participantes....los que querían volver debían hacerlo, ya, con una serie de avales y requisitos que implicaban dejar fuera del megablog, cualquier atisbo de crítica y/o debate.

Se extiende la necesidad de organizarse democráticamente, se vota una coordinadora nacional… Y Luis Del Pino queda fuera. El nuevo coordinador intenta cumplir su trabajo pero el “amo” ordena, dirige, organiza… Hasta que el coordinador dimite y Luis del Pino nombra una “gestora” entre gente de confianza. La gente puede ser “de confianza” y honesta, así que la 1ª medida que toman es someter a votación sus cargos, Luis del Pino se niega, no acepta la votación:
¡de democracia ni hablar! “¿No os dais cuenta que entonces ya no les controlaremos?”
.-Les dice a su guardia de corps (“les controlaré”, en realidad, y todos se dan cuenta). Lo explica así este miembro que vivió los acontecimientos desde dentro:
“Cuando del Pino no respeta la votación que le dejaba fuera de la Coordinación Nacional y, como detonante premeditado, decide personal y unilateralmente ordenar la retirada de la calle de los peones negros, la suerte está echada, porque ya sabe que sus peones de briega ya han atado a sus brazos a los más débiles. También visualiza la rebelión de la mayoría de nosotros, porque sabemos (como él) que si perdemos la calle, nuestra credibilidad y nuestra fuerza se diluyen. Por eso su decisión/orden es de ida y vuelta (pasito palante...pasito patrás) y sobre la marcha vuelve a la calle al mes siguiente....pero ya con los insumisos e infieles marcados y fuera.
Ahora ya sabe su fuerza, los tiene contados. Pero le da una vuelta de tuerca más. Pone al servicio, no del PP directamente, sino del "antizetapeismo" ¡¡¡¡a los peones negros!!!....y los manda a repartir folletos antizetape...y de camino las 11 M. Lo más triste es que muchos ser han prestado sin pensar que, entre dos fuegos, seremos los chivos expiatorios de unos y otros, pase lo que pase en las elecciones. El PSOE porque no nos lo perdonará y el PP porque no nos lo ha pedido”.

El 9 de octubre de 2006, al tiempo que proponen un candidato para Madrid "con un peón en la solapa", Del Pino publica uno de los panfletos más irresponsables de su carrera conspiranoica: "Aviso a navegantes". Donde inventa lo siguiente:
"A medida que vayamos acercándonos a la verdad del 11-M, podría haber quien sienta la tentación de tapar el escándalo con una falsa asonada ultra. Me recomiendan que avise del peligro y así lo hago. Como también me recomiendan que avise a todos los miembros de las FyCSE y de los servicios del Estado para que estén al loro. Y para que informen a los medios de comunicación independientes"
Supongo que cuando dice "medios de comunicación independientes" hablará de la revista fallera.
Las razones para postular a Luis del Pino como candidato contra Gallardón son de este cariz:
"Gallardón, una vez más, muestra su totalitarismo.
Añadan una frase a la lista de frases totalitarias "los culpables serán los que los jueces digan".(Enviado el día 9 de Octubre de 2006 a las 16:54).
Resulta curioso -como diría Donluis- que confiar en la Justicia sea "totalitario"... El 10 de octubre, en "¡Pobre Zaplana!" siguen con la idea de "su" candidato al tiempo que empiezan su brutal ataque al ABC, por no ser "de los suyos", claro.
Encuentran incluso un lema de campaña:
El lema podría ser: "Esperanza en la Comunidad y la verdad en el Ayuntamiento de Madrid: No votes a Gallardón".
Enviado el día 10 de Octubre de 2006 a las 16:14
Todo en ese ambiente de miedo y secretismo típico de las sectas más herméticas. No es difícil exaltar espíritus poco críticos difundiendo mensajes como el de esa "falsa asonada ultra" sobre la que iba avisando el jefe :
me estoy temiendo un atentado diseñado para que en un principio se culpe a ETA (señuelo para que el PP lo trague hasta el fondo) pero que con las "pistas" que se hayan ido dejando, lleven a la "ultraderecha".
Enviado el día 10 de Octubre de 2006 a las 16:10
Muy revelador el nick de quien tuvo la idea de "un peón en la solapa" para las elecciones en Madrid: "XLuis"
si alguien se presenta con un Peón Negro en la solapa, como candidato a la Alcaldía de Madrid, de entrada obtendrá mi voto(...)
Mi voto para un peón negro. YO NO PIENSO VOTAR A GALLARDON y pienso hacer campaña para que no le voten.
Enviado el día 10 de Octubre de 2006 a las 17:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales