jueves, 22 de abril de 2010

Mahoma en South Park: amenaza de muerte

Hasta ahora y durante años, los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, habían hecho críticas satíricas a toda religión o secta de cierta relevancia. Sus preferidos son Jesús, el mormón José Smith o Tom Cruise, de la Cienciología, pero tienen todo un panteón de "superamigos", los "Super Best Friends"Ni una crítica al islam o a su profeta.

 En 2006, el canal Comedy Central cortó por lo sano cuando planeaban retratar a Mahoma, y la cosa quedó en una breve mención en el capítulo doble de la décima temporada, "Cartoon Wars", al fanatismo de algunos líderes. De hecho, resultaba clamorosa la ausencia de Mahoma entre los Superbestfriends. Por fin, la semana pasada y en el capítulo 200, sacaron a los super héroes con uno más, completamente tapado con la palabra "censored".


En el episodio 200, "Huzzah!", todo USA se pone a discutir si pueden o no hacer un dibujo que represente a Mahoma, hasta que entre el miedo general alguien saca un monigote...

Instantes después, desde los South Park Studios, sale el nuevo personaje escoltado por guionistas, productores, policía... y para no ofender la fina piel islamista lo disfrazan de osito.

Inmediatamente han recibido amenazas de muerte augurando que "terminarán probablemente como Theo Van Gogh por distribuir ese programa". Las primeras amenazas llegaron de Revolution Muslim. En este vídeo se ve parte del capítulo y una entrevista a la política holandesa y gran luchadora por la libertad, Ayaan Hirsi Ali, que evolucionó desde el islamismo hasta un agnosticismo liberal, y que vive escondida en USA amenazada de muerte. Ayaan Hirsi Ali fue, además, guionista de Submission, el corto de Theo Van Gogh por el que fue asesinado.


Revolution Muslim YouTube Channel:
http://www.youtube.com/revolutionmuslims

Revolution Muslim Website:
http://www.revolutionmuslim.com

Como la web está caída, se puede consultar el caché de Google aquí:
http://tinyurl.com/revmuslimcached

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales