viernes, 16 de noviembre de 2007

Pedrojota, Losantos y del Pino denunciados: Conspiranoia

Periodista Digital recoge la presentación de "CONSPIRANOIA" y, en portada, expone el vídeo que ayer acompañaba ésta bitácora.
La Agencia EFE y el diario El País, por ejemplo, estuvieron presentes en el acto.
El País anunció las querellas contra los que han difamado el buen nombre de vivos y muertos, incluso de aquellos caídos por la patria o que se jugaron la vida el 11 de marzo.

Minuto Digital: "El SUP llevará al Consejo de Policía las injurias contra policías".
En la presentación del libro ‘Conspiranoia’, del periodista Enrique de Diego, el secretario general del SUP mostró su confianza en que haya unanimidad y que se sume la Confederación Española de Policía, tal y como se ha comprometido en un comunicado público en el que indicaba que “por supuesto nos adherimos a esa hipotética propuesta de que sea el Ministerio del Interior quien inste la defensa de la imagen y honorabilidad de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. José Ángel Fuentes Gago, presidente del Sindicato Profesional de Policía, uno de los intervenientes en la presentación de ‘Conspiranoia’ respaldó la propuesta del SUP.


El SUP va a los tribunales en defensa del trabajo policial.

Presentación de "CONSPIRANOIA" en El Plural.
En la portada dice: "Un periodista de derechas presenta...", luego, en el interior, lo cambian por "conservador"...
Una reseña:
16/11/2007
Enrique de Diego exige a Zaplana y Acebes que dimitan, mientras los sindicatos se plantean incluso denunciarlos
Un periodista conservador presenta un libro en contra de la teoría de la conspiración
ALBERTO GUTIÉRREZ MOLINERO
Enrique de Diego, periodista conservador y director del programa A Fondo de Radio Intereconomía, presentó ayer su nuevo libro “Conspiranoia, de cómo El Mundo y la COPE mintieron y manipularon sobre el 11-M”. En la presentación, Enrique de Diego arremetió contra los principales conspiradores Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez y Luis del Pino, y a gran parte de la cúpula del Partido Popular por la “estupidez” de haber alentado dichas teorías.
En concreto, el periodista señaló a [b]Ángel Acebes y a Eduardo Zaplana[/b] como cabecillas de haber prestado oídos -y seguir haciéndolo- a tan disparatadas teorías. “Deberían dimitir”, aseguró De Diego y añadió que “como aquí no dimite nadie, Mariano Rajoy debería destituirlos”.
Salvar su carrera política
De Diego acusó a Acebes de preferir salvar “su carrera política” antes que defender a Torronteras, él “que era su jefe” entonces y que le había dado la orden para entrar en el piso de Leganés. “No tenía que estar haciendo alianzas con la COPE y El Mundo, tenía que haber defendido a un policía que murió a sus órdenes”, sentenció.
(...) Y además se pregunto: "¿Por qué soy el único periodista de derechas que se ha opuesto a esto?"

"Público": Se amplía el número de demandas contra los 'conspiranoicos'
A la denuncia del SUP se suman las de otros tres miembros de la Policía
JUANMA ROMERO - Madrid - 16/11/2007 07:30
A Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino les crecen los enemigos. Y no les hablan. Se expresan vía denuncia o querella. Si hace 15 días el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en el Cuerpo, avanzaba a Público las acciones legales que emprenderá contra ambos periodistas –uno, locutor estrella de la Cope; el otro, colaborador de la misma emisora–, ahora se suman más demandas.
Dos de ellas fueron adelantadas durante la presentación del libro Conspiranoia (Rambla), escrito por el periodista de Intereconomía Enrique de Diego. Ambas corren a cargo de afiliados al Sindicato Profesional de la Policía (SPP).
La primera la protagonizará el ex responsable de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano. “Aún está sistematizándose la documentación”, relató ayer uno de los presentadores de Conspiranoia, José María Fuster-Fabra, abogado de la Asociación 11-M, la de Pilar Manjón. Hay materia penal y civil suficiente. Declaraciones claramente injuriosas. Fuster también estudia la viabilidad de la segunda demanda, instada por otro conocido comisario, relacionado con un relevante caso judicial sobre el que el Tribunal Supremo ya se pronunció en junio.
El SUP, por su parte, ultima su denuncia contra Losantos y Del Pino –dispone “de pruebas contundentes”, precisó el secretario general del sindicato, José Manuel Sánchez Fornet–, que podría ampliarse, aunque es más improbable, a cargos del PP (Ignacio Astarloa, Jaime Ignacio del Burgo). El SUP no aparta de su objetivo al periodista de El Mundo Fernando Múgica, ni tampoco al director de este rotativo, Pedro J. Ramírez.
Público confirmó que otro agente de los Tedax, envuelto en los bulos del 11-M, quiere querellarse contra los conspiranoicos. “Ellos vendieron mentiras lelas, estupideces, fabulaciones, auténticas chorradas”, apostilló De Diego.


Un amigo bloguero -Flashman- lo expuso a la perfección en su blog, Por Activa y por Pasiva:
"Dos héroes (uno asesinado) insultados por dinero y poder".
En clara referencia al héroe muerto en acto de servicio, el GEO FRANCISCO JAVIER TORRONTERAS, y a la acción de una valentía sin límites que llevó a cabo el TEDAX PEDRO; injuriados ellos, la viuda del primero, sus familias y compañeros de la forma más villana y cruel que jamás se hubiera podido imaginar por un grupo de sin escrúpulos ávidos de poder.

Acciones legales.
El abogado de la Asociación 11-M Afectados por el terrorismo, José María Fuster Fabra aseguró que se “iniciarán acciones legales contra algunos medios” y todos aquellos que hayan alentado la teoría de la conspiración.
Denuncias contra Jiménez Losantos y Luis del Pino.
El secretario general del SUP, José Manuel Fornet, aseguró que ya "hay pruebas suficientes para presentar denuncias contra Jiménez Losantos y Luis del Pino, según la información que tiene de los servicios jurídicos del SUP".

¡Y sólo han pasado 24h desde la presentación del libro! San Martín puede tardar... Pero llega siempre.

1 comentario:

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales