martes, 5 de junio de 2007

CONSPIRANOIA: vender periódicos sábado y libros domingo

Todos los textos quedan a disposición de quien quiera utilizarlos.
Se agradece si citan la fuente y no es usada para tergiversar.

Capítulo 21º de la CONSPIRANOIA: LA SERIE COMPLETA, CLICK AQUÍ.
Las víctimas del 11M en "Siniestra España".
Audios de los debates del 11M en A Fondo, Intereconomía Radio:
2ª parte A Fondo, miércoles 16 mayo 63:59m.
2ª parte de A Fondo, miércoles 23 de mayo 63:59m:
E. de Diego. Pablo Muñoz, jefe de nacional de ABC y experto en terrorismo. Manel Gozalbo, director de Hispalibertas y un servidor.
2ª parte A Fondo, miércoles 30 mayo 63:54m. con Pedro Arnuero, subdirector de Periodista Digital.
___________________________________________________

“Esto está muy animado. Siniestro para la patria pero, en fin, para vender periódicos... ¿¡qué les voy a contar!?”
F.J.L. Lunes 4 de junio, 6h7m.

Hoy empieza la cuadragésimo quinta sesión del juicio. La proyección del vídeo realizado por las Fuerzas de Seguridad en el desescombro del piso donde se suicidaron 7 presuntos responsables del 11-M cerrará la fase documental, la Fiscalía comenzará entonces con sus conclusiones finales. En 3 semanas estará visto para sentencia.
Las defensas intentaron esta semana dos líneas, no para demostrar inocencia, sino como intento de trasladar al tribunal una duda suficiente, la única salvación para los acusados: aplicar in dubio pro reo.

La defensa del yihadista Rabei Osman, “el Egipcio”.
La primera vino de parte de los defensores del terrorista islámico conocido como “el Egipcio”, aportando 2 traductores que plantearan dudas.
El Egipcio está cumpliendo 10 años de condena y mantuvo distintas conversaciones donde aludía al 11M.
Los traductores de la defensa traducen “al-qaidin” como “el que se queda” y no como miembro de Al Qaeda, (en una conversación privada de un yihadista condenado hablando sobre terrorismo). Sobre la frase “todos son amigos míos; cinco de ellos son mártires”, su defensa dice que en el mundo islámico se habla de mártires tanto para los que mueren en la guerra santa como para los fallecidos en un accidente de tráfico. El tribunal hizo que se pusiera una grabación de escucha ambiental, mientras se visiona el degollamiento de Nicholas Berg, se oye a Rabei diciendo entusiasmado, entre otras lindezas,
córtale la cabeza, Dios grande”.
También se escuchó la conversación de 'El Egipcio' con Yahya, la secuencia:
'el tren ese de Madrid que explotó fue mi gente, de ellos 5 cayeron mártires, yo no estuve allí pero fue mi gente'.
“Yihad” –dice su defensa- “significa lucha o esfuerzo. Yihad se puede expresar en muchos contextos”. Los italianos tradujeron “se puede llevar a cabo la yihad en cualquier parte de la tierra”; ellos interpretan que el interlocutor se refería sólo a Iraq, Palestina o Afganistán, y que el sentido de “yihad” puede ser “esfuerzo interior”…
El desesperado intento quedó zanjado cuando el Presidente indicó que la interpretación de si yihad se refiere a esfuerzo interior o a la guerra en ese contexto la hará el Tribunal.

Penúltima operación de los mercaderes.
El segundo intento de las defensas fue más un asunto mediático que una cuestión que afecte lo más mínimo al tribunal. La falsa “gran novedad” presentada como la gran baza de las defensas, es una carta de la empresa fabricante de explosivos en la que dice al tribunal que desde 1993 no volvieron a fabricar Goma2-EC con nitroglicerina. Eso dice la empresa, nada más. Aquí está la carta presentada al tribunal.
Convertir las pruebas químicas en la clave del proceso no es algo que haya salido del tribunal, sino una simple estrategia de marketing. Es obligado recordar que una tras otra, todas las mentiras lanzadas desde medios sensacionalistas han sido abandonadas poco a poco, cayendo muchas en el olvido… La estrategia de ventas exige más carnaza cada día, novedades donde no las hay. El miserable intento de algunos medios por hacer pasar las “interpretaciones” de la defensa del Egipcio como una verdad absoluta, ha sido uno de los capítulos más repugnantes de a cuantos hemos tenido la desgracia de asistir.

Gran exclusiva sábado; ni caso el lunes.
El verano de 2004, la Unidad Central Especial nº 2 de la Jefatura del Servicio de Información y Policía Judicial remitió a la Guardia Civil unas evidencias recogidas en la inspección ocular realizada, previo conocimiento de la Audiencia Nacional, los días 18 y 19 de junio en las Minas “Conchita” (Belmonte) y Collada (Salas). El destinatario del informe fue la misma Unidad. Los componentes de la Guardia Civil, especialistas del Departamento de Química del Servicio de Criminalística, analizaron estas muestras. Consistían las muestras en 16, 9 y 17 cartuchos etiquetados Goma2-ECO, la otra muestra eran 18 cartuchos etiquetados como Goma2-EC. Los análisis duraron entre el 4 de agosto de 2004 y el 25 de enero de 2005.
Las muestras fueron recogidas del interior de las bolsas de plástico. Dichas bolsas estaban muy humedecidas, con diversas gotitas esparcidas por su interior”. “Se acompaña la hoja de toma de evidencias/muestras y cadena de custodia debidamente cumplimentada”.
Se les practican 5 pruebas distintas, la 4ª es una “identificación mediante Espectrofotómetro de infrarrojo por transformada de Fourier (FTIR)” que, en la primera muestra de las 4 da como resultado:
1ª) 04/2854/21: “una bolsa de plástico de color verde, que contiene en su interior varios envoltorios de papel. Identificada como “Goma2-eco”, 16 cartuchos”
.-Nitrato amónico.
2ª) La 2ª muestra, “Goma2-ECO, 9 cartuchos”, da como resultado:
Nitroglicerina, nitrocelulosa, Goma2-ECO”.
3ª) La 3ª muestra, “Goma2-EC, 18 cartuchos”:
.-“2.4 dinitrotolueno, Goma2-EC”.
4ª) La 4ª muestra, “Goma2-ECO, 17 cartuchos”:
.-“2.6, dinitrotolueno, Goma2-EC” .

En sus conclusiones, la Guardia Civil afirma que las muestras 1 y 2 se corresponden con Goma2-ECO tal y como consta en su etiquetado, así como la 3ª es Goma2-EC, pero la 4ª no es lo que dice su envoltorio sino también Goma2-EC.
Tenemos pues el hecho de que 17 cartuchos de dinamita, identificados por la empresa con la marca Goma2-ECO, eran en realidad de la marca comercial Goma2-EC.
En el informe se aprecia que la Goma2-EC recogida en las minas contiene dinitrotolueno. El DNT fue, si hacemos memoria, la primera razón para meter con calzador el Titadyne.
En la 2ª muestra de Goma2-ECO aparece Nitroglicerina.
Esto es lo relevante para el tribunal, los hechos. Las afirmaciones de parte, declaraciones o especulaciones son puramente juego para los medios, sin ninguna repercusión procesal. Si no fuera así tendríamos sobre la mesa centenares de denuncias (que nadie pone), testimonios deducidos por el Secretario, imputaciones contra testigos, policías, guardias civiles...

Fanatismo sectario para vender periódicos.
Así pues ¿qué está pasando entre los comerciantes de la masacre? ¿Y por qué mucha gente, que no tiene intención de hacer caja con los muertos, se ve arrastrada en esta locura?
Las razones que las extraiga cada uno. Yo me limitaré a dejar constancia de cómo se manipula, pues son el pensamiento fanático de las sectas, sus mecanismos y peligros, lo que me interesa desde que empecé esta bitácora. Es triste constatar que el fanatismo acrítico, el aborregamiento tras las consignas de uno u otro gurú, no es una actitud exclusiva de algún espectro político; más bien se define como intrínseco en la actitud del español medio. Aquí el propio Justiniano se asombraría ante los hoolligans de nuestro Nika, y ni Teodora sería capaz de meter algo de sentido común en las distintas sectas.

Cómo se monta una secta.
Dice el gurú conspiranoico:
“El Mundo comenta la noticia de que la Goma2-EC no tiene nitroglicerina desde el año 1992. A partir de ahí, realizando un análisis lógico, el periódico demuestra que en los trenes tuvo que estallar Titadyne, al menos en el foco de la estación de El Pozo.
Se trata de una demostración correcta. A partir de los datos que nos han dado, ésa es la única conclusión que cabe extraer.

Los "datos que nos han dado" no parecen incluir el informe de la G.C. realizado en 2004 donde se indica que existen cartuchos de Goma2-EC, sacados de la mina, etiquetados como ECO; que hay Goma2-ECO de la mina con trazas de nitroglicerina; que la Goma2-EC de la mina contiene DNT.
Tampoco parece que esos datos, que maliciosamente dice “nos han dado” incluyen la pericial de 2007, donde sobre el polvo de extintor del Pozo dice esto:
La sustancia (...) se corresponde típicamente con
la de un polvo de extintor. Se detectan como componentes minoritarios: 0.0022
% p/p DNT, 0.014 % p/p nitroglicol, 0.0034 % p/p nitroglicerina, 0.08 % p/p
dibutilftalato y se identifican nitratos.

No sólo hay nitroglicerina –como en los cartuchos originales de Goma2-EC en la mina- sino también dibitilftalato, una sustancia que en dinamitas es exclusiva de la Goma2-ECO.
Hay que recordar que el foco del Pozo ya fue analizado en 2004 por la Policía Científica (no por los TEDAX) con las mismas técnicas aplicadas en 2007, y entonces NO aparecieron trazas de nitroglicerina. Por otro lado, en la pericial de 2007 aparecen trazas de DNT y Nitroglicerina halladas por los 8 peritos en la Goma2-ECO de la bolsa de Vallecas.
Así que… ¿¡ésa es la única conclusión que cabe extraer!?

Como haría cualquier mentiroso compulsivo o un manipulador sectario, añade esto:
“Desde luego, lo que no estalló en los trenes es Goma2-ECO. Al menos eso sí es cierto”.

Porque, según los que quieren seguir forrándose con dolor ajeno, esos que sistemáticamente se posicionan contra las víctimas y a favor de los presuntos asesinos, la policía española es –como poco- cómplice de los terroristas:
“no son restos de lo que estalló en los trenes, sino lo que la Policía dice que son restos de lo que estalló en los trenes”.

Miente y acusa sin fundamento a las FyCSE:
“Ni sabemos dónde están los otros centenares de muestras que se recogieron, ni tenemos, para las muestras entregadas a los peritos, una cadena de custodia”.


Para acabar con una afirmación mucho más idiota que la búsqueda de un dinosaurio en el Lago Ness:
“Yo no descartaría que, en realidad, en los trenes hubiera estallado algo que ni siquiera fuera dinamita”.
Evidentemente no quiere recordar cuando el Presidente del tribunal cortó la interminable discusión preguntando a los 8 peritos químicos:
.-"¿Estamos todos de acuerdo en que lo que estalló fue dinamita?". Los 4 peritos independientes (2 de la G.C. 2 policías), los 3 de las defensas y el único de una acusación, estuvieron de acuerdo.

Vender periódicos sábado y libros en domingo.
Pues para los manipuladores, particularmente el diario sensacionalista El Mundo de este sábado o la secta a que me refiero, toda información que no interese, todo HECHO que no sirva a sus objetivos de ventas queda descartado, silenciado… Se explica de cualquier forma antes que, simplemente, informando.
Para que la gente trague con mentiras tan evidentes y hacer farragosos los datos, los complican, mientras simplifican hasta la imbecilidad las cuestiones sentimentales, los esencialismos que tan bien manejan nazis periféricos y otros grupos parecidos. En esa línea el profeta nos ilustra con una de sus ya famosas intuiciones (“me voy a permitir hacer una predicción: el próximo alcalde de Madrid no será Gallardón”); y con su habitual ojo clínico, predice:
“se me ha pasado por la cabeza una especie de premonición en la que veía que, si las negociaciones van bien, esos cargos contra Otegui volverán a dormir el sueño de los justos”.
¿Otegui? ¡Un momento! ¿¡No estábamos hablando del 11M!?
Uno podría pensar:
“¡Ah! ¡Todas estas mentiras son para combatir el independentismo vasco! En realidad nos miente por una “buena causa”…”
Y tiene sentido, porque su principal “terrorista” no es la ETA ni un supuesto GAL-2, sino el presidente Rodríguez. Pero no. No hay una "buena causa" detrás.
El sujeto de este artículo, en realidad es el siguiente:
Mañana domingo estaré firmando libros en la Feria

Porque, además de ser su 3º libro sobre la conspiranoia (su único libro anterior ha sido retirado, junto a “El mito de María” de César Vidal), es la 3ª teoría que expone. En cada uno cambia, pero eso sí, dejando siempre como principal terrorista a Zapatero. Que a nadie le extrañe, hasta que no haya sentencia no se pueden interponer denuncias contra los que acusan sin pruebas, o en falso, que es peor.

RESUMIENDO:
.-Es un HECHO que durante 2004 había en la mina dinamitas de las marcas Goma2-EC y Goma2-ECO; que el etiquetado, almacenamiento y en general, los controles de las distintas dinamitas eran muy deficientes.
.-Es un HECHO que todos los componentes hallados en los distintos focos, particularmente DNT y nitroglicerina, se han encontrado también en estas dinamitas sin explotar.
.-Es un HECHO que el dibutilftalato está en todas las explosiones.
.-Es un HECHO demostrado por la condena del caso Pipol, que Trashorras traficaba con explosivos procedentes de Mina Conchita.
.-Es un HECHO demostrado por el informe de la Guardia Civil, que Trashorras y Toro tenían acceso, al menos, a:
- goma2ECO
- goma2EC
- goma2ECO con DNT
- goma2ECO con nitroglicerina
Es también un HECHO que en idénticas condiciones fueron condenados los terroristas del atentado al cuartel de Intxaurrondo (sin determinar exactamente la marca del explosivo), por lo que se puede ser prudentemente optimista pensando que la condena para los asesinos del 11 de marzo es inminente... Y que los defensores de terroristas, aunque ganen mucho dinero, serán vencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales