sábado, 17 de marzo de 2007

Reino de Navarra y Sancho, rey de España

Estos días me han llegado algunos mensajitos de pobres víctimas de la secta nazi en las provincias vascongadas (pues no son las propias del reino, sino las "vasconizadas"). Las que van más allá de la mínima educación, como es habitual, las borro sin mirar; pero hay alguna que dentro de la "corrección" mínima resultan interesantes por las barbaridades que dicen.
Esta que reproduzco sería representativa de lo que normalmente dicen... Y ese es el problema.
Tratamos con una incultura buscada, con el oscurantimo de una élite de ultraderecha y ultraizquierda muy similares; los primeros gobiernan, y son católicos tridentinos, preconciliares, los segundos mueven el árbol... Y una gran borregada de sumisos siervos para servir a su amo. Todos ellos son ese "fantasma inexistente" del que habla hoy la vicepresidenta ("sin Navarra, nada, nada, nada".-El "Gordo", Otegui). Concretamente esta persona contestaba al post sobre el racismo nazi en el mundo de hoy:
Buenas a todos los que han realizado esta página,lo primero decir que bueno es un tanto de incultos llamar "nazi" a Sabino Arana, más que nada porque si nos fijamos en la cronología de los acontecimientos el personaje en cuestión es anterior al pensamiento del Mein Kaptf... por otro lado también debemos destacar que si que son puramente racistas las frases mencionadas... pero no olvidemos que en esa época el gobierno del señor Cánovas mantenía la esclavitud en Cuba, Filipinas... por no hablar del caciquismo en el campo Castellano. Con esto quiero decir que esta muy bien mirar los fallos de unos y otros, pero no debemos olvidar que lo que se hace desde aquí es pura demagogia, más habitual en sofistas por cierto... una de las palabras que faltan por explicar en el texto es el significado del término "maketo", pero tranquilos yo se lo diré, "maketo" es todo aquel inmigrante de tierras no vascas que llegaba a Euskal Herria, a servirse de la Industria vasca, y no de la Española... Otro importante hecho que me gustaría trasladarles es en lo referido a la fundación Sabino Arana... creo que se olvidan de que también existe una fundación dedicada al muy "amado" Francisco Franco, y lógicamente cuando el PP estaba en el poder suvencionaba esta plataforma, por lo tanto sería lógico que el PNV utilizará dinero público para financiar esta sociedad como el PP hizo con la de Franco..., la pequeña gran diferencia es que el PNV no utiliza dinero público para financiarla sino el dinero de sus propios afiliados. También creo que no debemos olvidar el porque se escribió esto, y esto se dió debido a que España,la España liberal que dió lugar a las grander fortunas derechistas de este país... prefirio olvidarse de los derechos históricos y forales de Euskal Herria. Por cierto no sé como andarán de historia, pero el España como tal no existe hasta la muerte de Fernando e Isabel la cátolica... por lo tanto un invento... Por cierto si no les gusta vivir en Euskal Herria, o no les gustan los vascos, o nuestra cultura, lo que pueden hacer es hecharnos de su país de gloria medieval y mediocridad actual, de ese país donde ya sean ayuntamientos del PP o del PSOE permiten el pelotazo inmobiliario, y esto lo ocultan con el supuesto conflicto vasco tan fácil de solucionar y tan díficil para algunos políticos que verían como el pan suyo de cada día se vería truncado y lo peor se verían obligados a realizar política de verdad.
GORA BIZKAIA!!! GORA EUSKAL HERRIA!!! GORA SABINO ARANA!!!
Y PUDRIOS DE MIERDA ESPAÑOLITOS, PORQUE TENÉIS QUE VENIR A NUESTRAS TIERRAS O A LAS CATALANAS PARA CONSEGUIR UN TRABAJO DIGNO
...


Esto es lo que hay... Historias inventadas, banderas inventadas, lengua inventada... Este es "el ganao" que hay que lidiar mañana en Pamplona: NAZIS y MÁS NAZIS.
NACIMIENTO de ESPAÑA INDEPENDIENTE, el 475dC. AQUÍ.

Rescato aquí una parte del artículo que dediqué a uno de los más grandes reyes de España. Me lo recordó mi interlocutor al hablar de nuestra patria como "un invento", y tras repasar todos los lugares comunes y las mil veces repetidas consignas falsas, termina con los Reyes Católicos como si alguien -muy vasco y muy español- pudiera avergonzarse de ellos:

SANCHO III el MAYOR, de NAVARRA, REY DE ESPAÑA ("REX HISPANIAE").
clavijoEl 1002 moría la Bestia del Apocalipsis, Almanzor. Arrasó completamente Barcelona, Pamplona, Álava o Santiago (es tan increíble cómo se salvó la Tumba del Apostol -lo único que quedó en pie- que lo contaré en otra ocasión); dejó España hecha un erial de tierra quemada y cientos de miles de esclavos cristianos. En la mente de todos estaba el ejemplo del rey Pelayo, un mito ya entonces, pero mucho más cercano el de Alfonso III el Magno, que hasta el 909 se hizo llamar -y todos lo aceptaron, desde Galicia a Álava- Rex Totius Hispaniae . Es entonces cuando surge este rey de inmensas proporciones para los españoles, allí, entre vascones, los primeros españoles en la resistencia ante el invasor musulmán. Resulta que por aquel entonces Castilla ni siquiera era un reino, no lo fue hasta que en 1.038 Fernando I fue ungido como rey de Castilla.
Sancho III el Mayor fue el primer rey que unió bajo su protección todo el Camino de Santiago, y ¡ojo! Que digo TODO, pues logró unir a su reino, Navarra, los de León con el Condado de Castilla y Aragón; las tres administraciones en que dividió el reino.
Sancho utilizaba el romance pero conocía el vascuence (no la lengua que inventó Sabino, sino el vascuence). No obstante consideró como lengua del reino aquel incipiente romance castellano, y por ello dejó de hablarse vascuence, por ejemplo, en la Rioja, hasta hoy. Desde la futura Cataluña (aún inexistente) fueron sus monjes quienes le nombraban como "Rex Ibericus", pero él no dudo en llamarse Alfonso III, rey de España.

Cuando Sancho decreta la reconstrucción de la catedral de Pamplona, deja escrito con su cuño real que Witiza y Rodrigo son "NUESTROS PREDECESORES Y ANTEPASADOS"; y allí, en el Decreto de Restauración que tan poco gusta a los etarras es donde dice "NUESTRA PÁTRIA ESPAÑA".
En el momento en que el Condado de Castilla pasa a ser vasallo de Navarra (y no a la inversa), y Sancho es tan rey en Álava como en Barcelona (!!!), es cuando el rey de España decide proclamarse Emperador, recogiendo el testigo carolíngio, lo que da una idea muy clara de su consciencia como "Emperador" en Europa y rey de España. Vascón para más señas.
Como cuadro político "euskalherria" no ha existido nunca, por no hablar de la inventada y mal conjugada por S.Arana "euskadi" (la linguística no era lo suyo...), con la desinencia vegetalizante al final... la "eusko-lechuga"; es el Reino de Navarra el que se enfeuda bajo su autoridad al Condado de Castilla, pero debido al dinamismo propio de los territorios fronterizos, Castilla se desarrolla en comunidades y feudos muy independientes, aplicando una especie de Fuero Juzgo gótico que después terminarán absorbiendo de Castilla distintas comunidades, como Álava, Logroño, y resto de povincias norteñas:
Ese es el sistema foral tradicional, el de ciudades y pequeños territorios: no auqel de inventos mitológicos
.
Es decir, todas las estructuras de autogobierno tan arraigadas en las regiones de España son aplicaciones del derecho castellano (o aragonés, al Este). Pero Castilla llegó más lejos, y como no había diferencia entre reinos cristianos unidos, fundó una ciudad en lo que hoy es Euscadi: así los castellanos fundaron Bilbao de la nada, por ejemplo, para tener su salida al mar.

¡Salud y Libertad!

P.D.
La CONTRA-MANI de Zerolo... Te han dejado solo, tío.
¿Qué pasa? ¿¡No protestamos contra la GUERRA!?
¡Sí hombre, sí! Que estamos en guerra, que hace una semana el ejército español participó en la mayor ofensiva bélica jamás realizada en Afganistán... ¡Que Al-Qaeda nos ha amenazado otra vez por imperialistas e invasores!
Y querían acabar la marcha de Zerolo en el monumento a las víctimas del 11-M... IU ha tenido la decencia de negarse, además de pedir la salida de Afganistán.
Vamos a manifestarnos:
Venga Bardem: ¡CONTRA LA GUERRA DE ZP!
bardemnoalaguerra
¡TODOS CONTRA LA GUERRA DE ZAPATERO EN AFGANISTAN! ¡NO A SUS "ACCIDENTES"!
ZAPATERO: ¡BASTA DE MUERTOS EN AFGANISTÁN!
ZEROLO:
DÍA DEL ORGULLO GAY EN KABUL. VERÁS LO BIEN QUE TE RECIBEN LOS TALIBANES, VALIENTE
cantaremos a la paz, cantaremos a la no violencia y nos manifestaremos contra la guerra, contra la guerra de Iraq, contra ese horror que es Guantánamo (...) el PSOE sufraga los gastos de los autobuses que vengan hasta Madrid, que no van a ser muchos. El tema de Afganistán es una cuestión, como todos y todas sabemos, completamente distinto a lo que es y fue la guerra de Iraq...

¡Claro que es distinto! En Afganistán siguen muriendo españoles (y españolas, Zerolo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales