domingo, 11 de marzo de 2007

Racismo nazi, hoy

¿Qué pasaría si en Alemania un lander fuera gobernado por algún partido neonazi con ideas como las siguientes? ¿Qué harían los franceses si una Fundación guardara textos como estos y, en nombre de su autor, repartiera cada año unos premios? ¿Y si esos premios fuesen la máxima distinción del partido en el gobierno?

Las frases que reproduzco son parte de los textos de un conocido nazi de principios del siglo pasado. La fundación que lleva su nombre es la única del mundo que, en lugar de difundir los escritos de su líder, esconde sus libros y sus ideas, siendo muy difícil el estudio de semejante energúmeno dado el secretismo que el partido que fundó mantiene sobre sus verdaderas ideas. En los textos he cambiado dos o tres palabras que luego te explico:
"El de raza aria es: inteligente y noble; de andar apuesto y varonil; hábil para toda clase de trabajo; nervudo y ágil; laborioso; emprendedor; no vale para servir, ha nacido para ser señor; degenera en carácter si roza con el extraño; caritativo aun para sus enemigos; digno;…

El judío es: flojo y torpe; corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos; perezoso y vago; nada emprende, a nada se atreve; ha nacido para ser vasallo y siervo; necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice; avaro aun para sus hermanos; bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar;…

”Ved un baile nazionalsocialista alemán… y sentiréis regocijarse el ánimo…; presenciad un baile judío y si no os causa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos...”

.”El aseo del ario es proverbial...; el judío apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año”.
”La familia nazionalsocialista atiende más a la alimentación que al vestido,..; id donde los judíos y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es "peor menealla".
“El ario es amante de su familia y su hogar…; entre los judíos, el adulterio es frecuente…, y la afección al hogar es, nula porque no la tienen”.

”Oídle hablar a un ario y escucharéis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un judío y si sólo le oís rebuznar podéis estar satisfechos,…”.

Por supuesto, además de la raza (como los perros, divididos por razas), está el tema de la xenofobia. Tienen la osadía de hablar de moral, ellos que consideran "fomentar la inmoralidad" el hecho de que lleguen inmigrantes. Para el nazi los inmigrantes valen para trabajar como esclavos o, si no hay más remedio, como ciudadanos de segunda, sin derechos, mientras acepten su condición de inferiores. Aceptar que el otro es exactamente igual que uno mismo representa "el fin de toda humana sociedad", o sea, de su delirante sociedad nazi.
“El roce de nuestro pueblo con el judío causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia…, …el fin de toda humana sociedad”.
“Los extranjeros podrán establecerse… pero no podrán naturalizarse en la misma (en su tierra). Respecto de los judíos, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados,…”.
”Tanto están obligados los nazional socialistas a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los judíos. … evitar así el cruzamiento de las dos razas”.


Hasta aquí sólo he intercambiado las palabras "judío" por "español o maketo", "bizcaino" por "ario" (pues para el nazi Sabino Arana, los "vascos" no existen sino como "bizcainos"), y "euskauldun" por "nazional socialista". Los siguientes textos del nazi fundador del PNV los dejo tal cual fueron escritos:
“…aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos euskericos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano”.

”¡Ya lo sabéis, euskaldunes, para amar el Euskera tenéis que odiar a España!”.

“Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas,… el que España prosperara y se engrandeciera”.

Gran daño hacen a la Patria cien maketos que no saben euskera: Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa...”.
“…Se constituirá(en su tierra), si no exclusivamente, principalmente con familias de raza euskeriana. Señalará el Euskera como lengua oficial”. “…
antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser,…”. “…la (política) bizkaina, (consiste), en rechazar de si a los españoles, como extranjeros”.

“… la raza euskeriana es sustancialmente distinta de la raza española…”. “Si fuese moralmente posible una Bizkaia foral y euskeldun, pero con raza maketa, su realización sería la cosa más odiosa del mundo, la más rastrera aberración…”.

“… se llama pueblo español, estado español, nación española, en ese todo que se llama España. … en lenguaje vulgar llamamos Maketania –Maketería”. “… favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país…”. “… la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contagio de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas”.
“Es preciso aislarnos de los maketos en todos los órdenes de la vida…”. “En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado,…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales