Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

viernes, 4 de mayo de 2012

Cartas de Bin Laden desde Abbottabab

Este jueves el Combating Terrorism Center (CTC) de la academia militar de West Point (EEUU) ha hecho públicas 17 cartas, entre miles de documentos incautados en la residencia de Osama bin Laden en Abbottabad. Son cartas o borradores de cartas fechados entre septiembre de 2006 y abril de 2011, 175 páginas en árabe, 197 traducidas en inglés. En ellas se pueden ver los debates en Al Qaida y un jefe que ya no mandaba pero que seguía siendo una referencia islámica.

Bin Laden se muestra preocupado por los errores o falta de cuidado que provocan víctimas musulmanas. Los muertos deben ser judíos, cristianos y ateos, no musulmanes: «que ningún musulman caiga como víctima excepto cuando sea absolutamente esencial», dice el líder musulmán. También se lamenta por la mala elección del nombre "al qaeda", poco islámico, que confunde a la gente porque ellos son simplemente musulmanes, son el islam, y que «permite al enemigo clamar de manera equivocada que no está en guerra contra el islam y los musulmanes, sino que está en guerra con la organización Al Qaida». En definitiva, se cabrea por la estrategia occidental de dividir el islam entre supuestos "moderados" y musulmanes auténticos.


Por otro lado, su auténtica obsesión era asesinar al presidente Barak Obama. En mayo de 2010 aconseja abatir el avión de Barack Obama o el del general David Petraeus cuando volaran a Pakistán o Afganistán. «EEUU es la cabeza de los infieles. Si Dios quiere, la cabeza de EEUU se puede cortar y una vez que se haya hecho esto será más fácil cortarle las alas».

Pueden descargarse las 17 cartas en inglés, haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain