martes, 26 de julio de 2011

Etnicismo identitario: Genocidio armenio

El carnicero de Oslo ha puesto sobre la mesa la discusión sobre una supuesta ideología, el etnicismo identitario. Los políticos y sus medios (españoles, esta discusión no se ha dado en el resto de Europa), en su incansable tarea de desinformación manipulan la realidad a base de etiquetas, a cual más curiosa, intentando con ello "marcar" al enemigo. Ese enemigo se convierte así en una proyección de distintos intereses que se aleja mucho de la realidad social europea. El respeto por la Tradición, los valores que han construido Europa y la herencia cultural nada tienen que ver con el etnicismo, que se plasma en grupos tan diversos como la ETA, el nazismo o sus imitadores bajos en calorías, que campan por España (especialmente Cataluña), Francia o Reino Unido.

Para explicarlo, en el programa de radio del jueves hablaremos del Genocidio Armenio. Con nosotros estará una periodista serbia que casó con el nieto del único superviviente de su familia en aquel horror. Como introducción, dejo un buen documental del Canal de Historia: El Genocidio Armenio.
El genocidio armenio parte 1

El genocidio armenio parte 1 por jefeolivers

El genocidio armenio parte 2

El genocidio armenio parte 2 por jefeolivers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales