miércoles, 27 de julio de 2011

Doble tragedia para Noruega, 2 parte -Bruce Bawer

Segunda parte del del artículo A Double Tragedy for Norway, de Bruce Bawer. En España no tenemos un Bruce Bawer, Geert Wilders o Pym Fortuny, de momento, pero sí hay gente liberal que vive su sexualidad como le da la gana y son ahora señalados por los buitres de la pinza zurdo-islamista. Luis Margol, por ejemplo, con un gran artículo: Atentados en Noruega: ¿somos culpables?.

Bawer es autor entre otros de Mientras Europa Duerme, libro que presentó Jorge Moragas en Madrid hace tres años.

DOBLE TRAGEDIA PARA NORUEGA 2
.-Bruce Bawer

Durante esas horas, cuando todos pensaron que esto era un ataque yihadista, un pensamiento que cruzó mi mente fue que esto podría cambiar el mapa político de Noruega. Durante años, el Partido del Progreso, que es el segundo más grande de los siete u ocho partidos más importantes de Noruega, ha sido el primero en pedir más políticas responsables por la inmigración y la integración de las personas de los países musulmanes -y ha sido demonizado como un grupo de extrema derecha xenófoba que odia a los musulmanes. Supuse que después de este ataque, los noruegos votaría en un avance liderado por el Partido del gobierno en las próximas elecciones. Ahora parece que el hombre que cometió todos los asesinatos es un ex miembro del Partido del Progreso y, de hecho, un extremista xenófobo de extrema derecha que alberga (según Dagbladet) un "violento odio a los musulmanes" y el multiculturalismo, y que atacó el campamento juvenil del Partido Laborista ya que culpa al gobernante Partido Laborista de la islamización de Noruega. El futuro político de Noruega parece muy diferente ahora, en definitiva, de lo que era hace 24 horas.

Pero hay algo peor. Anders Behring Breivik, resulta que era un comentarista frecuente en un sitio web, document.no, que está dirigido por un amigo mío en Noruega, Hans Rustad, y que tiene que ver principalmente con la islamización de Noruega. El sitio web de Hans está caído por ahora -no sé por qué- a excepción de una página en la que ha publicado una colección de todos los anuncios en el sitio, de Breivik, que se remonta a 2009. El 14 de septiembre de 2009, escribió: "Bawer probablemente no es la persona adecuada para trabajar como constructor de puentes. Él es un liberal anti-yihadista y no un conservador cultural en muchas áreas. Tengo mis sospechas de que es demasiado paranoico (me refiero a su orientación homosexual). Puede parecer que teme que los conservadores culturales "se conviertan en una amenaza a los homosexuales en el futuro. Se niega, por tanto, tener la oportunidad de influir esto en una dirección positiva. Esto parece totalmente irracional. "

El 31 de octubre de 2009, escribió varias cosas que había que hacer en los próximos veinte años con el fin de evitar la islamización de Noruega, entre ellas: "Iniciar una colaboración con las fuerzas conservadoras en la Iglesia de Noruega. Sé que las fuerzas libertarias en la Unión Europea contra el movimiento yihadista  (Bruce Bawer, entre otros, y algunos otros libertarios) tienen un problema con esto, pero las fuerzas conservadoras en la iglesia, de hecho, son uno de nuestros mejores aliados. Nuestros principales rivales no deben ser los facilitadores de los yihadistas, sino los yihadistas' -es decir, los multiculturalistas". Y el 6 de noviembre de 2009, escribió:". Es tragicómico que una importante ONG como Human-Etisk Forbund [la Asociación Humanista Noruega] haya sido tomada por un marxista cultural, cuando debería ser dirigida por un liberal anti-yihadista como Bruce Bawer ".

Es escalofriante leer mi nombre en las publicaciones de este asesino en masa. Y es muy deprimente ver a esta criatura del mal, perversamente convertido en el rostro de la crítica al Islam en Noruega. Periodistas noruegos de televisión que en las primeras horas de la crisis estaban evidentemente incómodos ante la perspectiva de tener que hablar de terrorismo islámico están ahora ansiosos por discutir los peligros de la "islamofobia" y "la ideología conservadora" y establecer conexiones entre la locura y el fanatismo de Breivik y la plataforma del Partido del Progreso. Los acontecimientos de ayer, entonces, representan una doble tragedia para Noruega. No sólo se han perdido casi un centenar de vidas, incluyendo decenas de jóvenes, en una orgía de violencia sin sentido. Pero me temo que la crítica legítima del Islam, que sigue siendo una amenaza muy real a la libertad de Noruega y Occidente, se ha visto profundamente desacreditada a los ojos de muchos noruegos, por su asociación con este asesino loco.


Nota del autor: En respuesta a los lectores que han malinterpretado lo que estaba tratando de decir, he reescrito la última frase, que reconozco es engañosa. Por favor, perdonen mi imprecisión. Es difícil escribir bien, incluso bajo las mejores circunstancias, pero los dos últimos días han sido las peores circunstancias de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales