Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

domingo, 17 de abril de 2011

La culpa es del travelo

 O del chachachá, depende, pero nunca del Amado Líder. Por eso, el 13 de abril Zapatero anunció en China que no habrían más ajustes, e inmediatamente la prima de riesgo de la deuda española se disparó subiendo veinte puntos. Ya se sabe, los mercados, que son malos malísimos y se niegan a prestarnos dinero. Canallas, con lo elegante que estaba el líder supremo vestido de men in black.


 Tras su reunión con los multimillonarios miembros del partido comunista chino, Zapatero comunicó a los españoles que el principal fondo soberano de inversión chino, el China Investment Corporation (CIC), iba a invertir 9.300 millones de euros en las cajas de ahorro. No había pasado ni una hora cuando un funcionario del CIC declaraba a Reuters que "Los informes carecen de fundamento y no están en consonancia con la verdad". Maldito Fumanchú.

Al día siguiente, nuestro mandarín viajero recuperaba sus mejores momentos líricos para decir a los chinos que España es un trasatlántico. Como estaba a su lado Miguel Sebastián, que como todo el mundo sabe es gafe, alguien le recordó que precisamente era 14 de abril, 99 aniversario del hundimiento del Titanic.

 Así que ZP insistió en el buen momento económico que vislumbra, porque lo peor de la crisis ya ha pasado. Lástima, ese mismo día PC City decidía cerrar todas sus tiendas en España dejando a 1.224 trabajadores en la calle, Telefónica reduce en un 20% su plantilla echando a 6.500, y Bimbo anuncia un ERE para  mandar al paro a otras 600 personas. Además, como cada día, mil españoles más se quedaron sin trabajo.

¿La culpa? Del travelo chino (no es Carmen Chacón, es un intérprete), que no sabe traducir. Cuando un niño aprende a decir en nuestra lengua 'amigo' o 'paz', está empezando a brotar la semilla del español, y cuando alguien no sabe ni lo que dice, preside el gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain