Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

sábado, 16 de abril de 2011

Condenados por ayudar a autores materiales del 11-M

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por la juez Ángela Murillo, ha condenado a los islamistas Zohair Khadiri y Djilali Boussiri, a 10 y 6 años de prisión respectivamente por integración en organización terrorista, al ayudar a huir a seis de los autores materiales de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid: Mohamed Afalah y Daoud Ouhnane, que se habrían suicidado en Irak; Abdelilah Hriz, condenado a 20 años de cárcel en Marruecos por la matanza; Mohamed Belhadj, encarcelado en este país; y Said Berraj y Otman el Mouib, que se hallarían en paradero desconocido. El tribunal ha decidido no hacer efectivo el ingreso en prisión de Boussiri hasta que esta sentencia adquiera firmeza, pues puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.


La red islamista a la que pertenecen los condenados contaba con un inmueble al que sus ocupantes denominaban 'Al Kalaa' (La Fortaleza) situado en la localidad barcelonesa de Santa Coloma del Gramanet donde "se albergaba y daba cobijo tanto a personas perseguidas por la justicia que habían decidido dar su vida en Irak como a radicales islamistas dispuestos a hacer la yihad". Los seis autores del 11-M a los que se prestó apoyo logístico se refugiaron en esta vivienda antes de abandonar España con distintos destinos. La red se ocupaba también de proporcionarles documentación falsa y dinero para su sustento.
La sentencia precisa que Khadiri era el encargado de remitir cantidades de dinero a las personas que ya habían logrado huir de España mientras que Boussiri mantuvo una prolongada relación de amistad con el suicida Daoud Ouhane y le informó del transcurso de la investigación sobre los atentados, además de proporcionarle ayuda económica.

El siguiente juicio será el de Moutaz Almallah, el 30 de mayo en la Audiencia Nacional con una petición fiscal de 8 años por terrorismo. Moutaz Allmalah es quien tenía alquilado el local yihadista de la calle Virgen del Coro, número 11, en Madrid, donde se celebraban reuniones de adoctrinamiento con varios de los suicidas de Leganés (Asri Rifat Anouar, los hermanos Rachid y Mohamed Oulad Akcha, Allekema Lamari y Serhane Ben Abdemajid, 'El Tunecino'), y donde vivieron Basel Ghalyoun y Fouad El Morabit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain