viernes, 4 de marzo de 2011

Socialistas: salvar al soldado Gadafi


Durante la Transición española grandes personajes del socialismo patrio acudían a Gadafi para pedir su bendición y su dinero. Así lo hicieron Enrique Tierno Galván con el PSE y Alejandro Rojas Marcos con el PSA, llegando a declarar este último que "Gadafi me ha confirmado personalmente que apoya nuestra alternativa auténticamente socialista". En marzo de 1986 representantes de ETA e IRA se reunían con Gadafi en Trípoli, y el 13 de abril de 1986 se filtraba la entrega de un millón de dólares de la época a ETA por parte del tirano libio.

El 5 de abril de 1986 Gadafi ordenaba el atentado contra una discoteca en Berlín, por lo que, colmado el vaso de la paciencia, el 12 de abril de 1986 llegaba el enviado especial del presidente Reagan, general Vernon Walters, a Madrid para informar al presidente Felipe González de un ataque contra los palacios de Gadafi. El gobierno español negó su autorización para que los bombarderos americanos, estacionados en el Reino Unido, atravesaran nuestro espacio aéreo, lo que suponía un vuelo 12 horas más largo y la salvación de libio. Al mismo tiempo se desarrolló una campaña mundial de apoyo a Gadafi encabezada por Felipe González, Mitterrand y Craxi.



Bettino Craxi, el líder del Partido Socialista Italiano, caería en 1991 por mafioso y corrupto, teniendo que huir a Túnez para escapar de la justicia. Antes de morir cerca de la frontera libia, el año 2000, Craxi confesó que había sido su gobierno quién alertó a Gadafi del bombardeo, lo que unido a la acción de Felipe González salvó la vida a Gadafi.

Ahora es Hugo Chávez Frías quien busca desesperadamente salvar al soldado, y socialista, Muamar el Gadafi, con ayuda de los demás tiranos de dictaduras bolivarianas: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Honduras y Ecuador. El líder libio ha aceptado el plan de Chávez y en estos momentos es evaluado por la Liga Árabe, así como en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Bolivariana, hoy viernes en Caracas.

Las palabras de Chávez cuando invitó a Gadafi en septiembre de 2009 a Isla de Margarita resuenan potentes en el imaginario socialista: «(Gadafi) soldado revolucionario, líder del pueblo libio, de la revolución libia, de los pueblos de África y líder también para los pueblos de América Latina... Lo que es Bolívar para nosotros, es Muamar al Gadafi para el pueblo libio».

3 comentarios:

  1. Pobrecillo Acorrecto, siempre con sus cruzadas y el punto de mira desviado

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Aznar/buen/amigo/elpepusocdmg/20110227elpdmgrep_4/Tes

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué comentario más inteligente... ¿Ya ha propuesto Aznar una "comisión de amigos" para salvar a Gadafi? (como Chávez, Evo, Ortega y demás demócratas de toda la vida). ¿No? Vaya, ¿y ha propuesto Aznar permitir que actúe el ejército americano desde bases españolas? (como sí ha hecho Trinidad Jiménez). ¿Tampoco? Bueno, entonces seguro que Aznar habrá hecho lo mismo que Felipe González cuando cerró el espacio aéreo a los americanos para que no le hicieran pupita a su amigo Gadafi... ¿¡Tampoco!? Oig, no me lo puedo de creé.

    ResponderEliminar
  3. No permitir el repostaje de bombarderos americanos en una ofensiva frente a un enemigo no común es simplemente no volverse cómplice de dichas acciones. El hecho de que llevaran a cabo acciones políticas implicándose en estos actos es poco interesante simplemente e igual una decisión política poco acertada. Pero te pierdes el punto de vista socialista. La cuestión no es apoyar a un Tirano multibillonario, sino no apoyar tampoco el terrorismo de estado. Claro que el gobierno americano puede atacar a Gadafi si eso es lo que desea hacer, pero no por ello debe implicarse España. A menos de que se plantée una petición en la ONU y se plantée un ataqué y el arresto del susodicho para ponerle frente a un tribunal internacional. La actuación correcta no es un furtivo bombardeo nocturno, es igual de terrorista.

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales