Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

miércoles, 5 de enero de 2011

Asesinado el gobernador que defendió a Asia Bibi

El Código Penal islámico de Pakistán, que se ciñe exactamente a lo ordenado por Mahoma en el Corán y los hadices, incluye leyes como las siguientes:

295-B Profanar, etc, una copia de el Sagrado Corán. El que profane totalmente, cause daños o profane una copia del Corán o de un extracto del mismo o lo utilice de alguna manera despectiva o para algún propósito ilegal será castigado con el encarcelamiento de por vida.

295-C El uso de comentarios despectivos, etc, en relación con el Santo Profeta. Quienquiera que mediante la palabra, bien hablada o escrita o por representación visible, o por cualquier imputación, insinuaciones, insinuación directa o indirectamente, profane el sagrado nombre del Santo Profeta Mahoma (PBUH) será castigado con la muerte, o encarcelamiento por vida, y también podrá ser objeto de multa.



Cuando alguien muestra su rechazo a las piadosas medidas musulmanas, su destino es la muerte a manos de los creyentes:
EFE.
El gobernador de la provincia oriental paquistaní de Punyab, Salman Tasir, fue asesinado hoy por uno de sus guardas de seguridad en un mercado de Islamabad, informó el Ministerio de Interior.

Tasir, un crítico de las leyes antiblasfemia, recibió hasta nueve disparos -tres de ellos en el abdomen- cuando se hallaba cerca de su vehículo, aparcado en la céntrica zona comercial de Kohsar, con acoge cafeterías y restaurantes.

Tasir había estado en el blanco de las críticas de los islamistas por manifestarse en contra de las leyes antiblasfemia de Pakistán, que prevén incluso penas de muerte, unas opiniones que acostumbraba a publicar en su activa cuenta de la red social 'Twitter'.

El gobernador incluso había intentando interceder en el caso de la campesina cristiana condenada a muerte, Asia Bibi, que se halla aún pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Lahore.

Tasir se había mostrado convencido de que el presidente, Asif Alí Zardari, firmaría el perdón presidencial para Bibi, pero finalmente el caso está siguiendo su curso por la Justicia ordinaria. Este destacado miembro del gobernante Partido Popular (PPP) era gobernador de Punjab, un cargo de carácter ceremonial. El poder ejecutivo de Punjab recae sobre el jefe del Gobierno provincial, Shahbaz Sharif, de la Liga Musulmana-N, coaligado con el PPP en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain