martes, 16 de noviembre de 2010

Escribe para salvar a Asia Bibi de su ejecución en la horca

El juez que la condenó a muerte entró en la celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia Bibi respondió: "Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana", y luego a su abogado: "Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él".

Escribe una carta o email, llama por teléfono o manda un fax a la Embajada de Pakistán en Madrid para salvar a Asia Bibi de su ejecución en la horca.

Copia, pega y añade tu nombre.

Avenida Pio XII, 11
28016 Madrid
Tel: 91 345 89 95
91 345 89 86
Fax: 91 350 81 58 E-mail: parepmadrid@hotmail.com ó cancilleria@embajada-pakistan.org



A la atención del Embajador de Pakistán en España.

Señor embajador:

El motivo de la presente es mostrar mi profunda preocupación por una ciudadana de Ittanwali, a 75 kilómetros de Lahore, doña Asia Bibi. La señora Bibi ha sido condenada a muerte por ahorcamiento acusada de blasfemar contra el profeta del islam según el artículo 295-C del Código Penal, el pasado 7 de noviembre, por el juez Muhammed Naveed Iqbal. Asia Bibi es cristiana, está casada con el señor Ashiq Masih, y es madre de cinco hijos, dos de ellos niñas muy pequeñas, Isha, de 13, e Ishama, de 9.

El ex presidente Pervez Musharraf promulgó una ley para la protección de los derechos de las mujeres en 2005, por la que una mujer juzgada, sea cual sea su delito, no puede ser castigada con la pena capital, así que su ejecución sería ilegal. Por otra parte, Pakistán es un país amigo y aliado de España en la actual guerra contra los talibanes afganos, y esa alianza se basa en algunos principios inalienables, entre los cuales destacan los más elementales Derechos Humanos.

Le ruego encarecidamente que traslade mi petición de amnistía al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, de recordada memoria.
Agradeciendo de antemano sus gestiones, se despide:
-(Nombre y firma)

Además, el domingo 21 de noviembre a las 13:00h se rezará un Padrenuestro frente a la Embajada de Pakistan en Madrid:
Avenida Pio XII, 11
28016 Madrid
(Metro Pio XII, línea 9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales