martes, 23 de noviembre de 2010

Asia Bibi liberada por indulto presidencial

Noticias confusas, dado que el ministro para las minorías de Pakistán, Shahbaz Bhatti, está recibiendo amenazas de muerte, y es posible que estén mareando la perdiz aunque ella esté, efectivamente, libre y escondida. Varios movimientos islámicos han amenazado con «matar a todo aquel que esté trabajando por la abolición» (de la pena de blasfemia), como los líderes religiosos islámicos de la organización Tahafuz Namoos-e-Risalat Mahaz (TNRM), que han llamado a una movilización masiva el jueves en Lahore y han anunciado que «resistirán a cualquier intento del gobierno de abolir la ley» puesto que «cada modificación ha de ser concordada con los líderes islámicos». Sami-ul-Haq, líder de Jamiat Ulma Islam, dijo que «cualquier intento de anular la Ley sobre la Blasfemia conduciría al país a una guerra civil».


El ministro Shahbaz Bhatti (que es católico), presentó el informe que le requería el presidente, Asif Ali Zardari, en el que afirmaba que Asia Bibi es inocente y pedía el indulto para ella, liberación inmediata sin apelaciones ni nuevos procesos.

Según ha informado la agencia de noticias religiosas Zenit.org, confirmado por International Christian Concern (ICC) así como otras instituciones de defensa de la libertad religiosa y la agencia de Kuwait Kuna, Asia Bibi ha sido liberada hoy.

Asia Bibi vivía con su esposo, Ashiq Masih, con sus tres hijas y un niño, el barrio "Chak 3" en el pueblo de Ittanwali, no muy lejos de la ciudad de Nankhana Sahib, al este de Lahore, provincia de Punjab. En el asentamiento Chak 3 sólo viven tres familias cristianas, en medio de una población musulmana. Como en el pasado, personas que han sido declaradas inocentes de acusaciones de blasfemia han sido asesinadas por la población, Asia ha sido llevada, por su seguridad, a una localidad no revelada. Según explicó ella misma al gobernador de Punjab, Salman Taseer, fue violada por sus acusadores antes de ser entregada a la policía.

Las presiones internacionales, encabezadas por el Santo Padre Benedicto XVI o el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, han dado su fruto, así como las oraciones de miles de cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales