Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Condenada a muerte en Pakistán, por cristiana


ISLAMABAD, jueves 11 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Asia Bibi, obrera agrícola de 37 años y madre de dos niños, ha sido condenada a muerte en Pakistán bajo la acusación de blasfemia. También se le ha impuesto una multa equiparable a dos años y medio de su sueldo.

La mujer ha sido acusada de haber ofendido al islam durante una discusión en el lugar de trabajo, en la que algunas mujeres musulmanas habían intentado convertirla, informó la agencia AsiaNews.
La sentencia, emitida por un tribunal del Punjab este domingo por la tarde, se refiere a una discusión que tuvo lugar en 2009 en la localidad de Ittanwali. En el transcurso de la misma, frente a la insistencia de las compañeras a que renunciara al cristianismo, Asia Bibi habló de cómo Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad, preguntando a las demás mujeres lo que Mahoma había hecho por ellas. Las compañeras musulmanas pegaron a Asia Bibi y la encerraron en una habitación. Según explica la organización caritativa Release International, una multitud se reunió en el lugar de los hechos y empezó a insultarla a ella y a los niños.

¿Hará algo la Iglesia? ¿Saldrán los obispos en tromba? ¿Le dedicará sketches satíricos Buenafuente? ¿Acudirán los de Zerolo a besarse en Pakistán, o en Afganistán con nuestras tropas? ¿Mandará Wyoming a sus reporteros como acto de protesta?

La norma del código penal pakistaní castiga con la cárcel a quien ofende el Corán y con la condena a muerte a quien insulta a su gurú, Mahoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain