jueves, 5 de noviembre de 2009

'V', Flashforward y un petardo

'V'
Se estrenó la nueva 'V' en ABC y pinta bien. Son 13 capítulos que en España emitirá la cadena TNT y, dicen por ahí, que RTVE la programará antes del verano. La original fue una mini serie de Kenneth Johnson, que posteriormente malogró la NBC en otra seriecita mediocre de los ochenta.
Espectaculares las imágenes interiores de la nave nodriza, casi tanto como la Ciudad de las Ciencias de Calatrava en Valencia (o sin casi: son iguales). Buen plantel para frikifans: Juliet de LOST, la agente de la UAT en 24h, la primita buenorra de Superman en Smallville, y aquel zorrón insuperable, lagartona Diana, que ahora es la añorada "embajadora" de Firefly, Morena Baccarin. Grandes momentos nos esperan con la angelical Morena Baccarin metiendo un tiento a las delicatessen locales, ya sean ratas albelloneras o ratolís de estar por casa... uhmmm, qué bueno.
Disponible el primer episodio en VOSE, estos son sus diez primeros minutos. Reedición del 11-S con nave lagarta en lugar de:


Flashforward
Robert J Sawyer escribió un cuento a finales de los noventa que después transformaría en la novela Recuerdos del Futuro, o Flashforward. Un accidente en el acelerador de partículas del CERN suizo provoca que, durante un par de minutos, toda la raza humana experimente su propia consciencia veinte años en el futuro. En la versión televisiva los 20 años se quedan en seis meses.
Flashforward tiene algunos problemas que ya veremos si supera. Además de un protagonista completamente carente de carisma, la serie pretende resucitar el fenómeno LOST y no lo consigue. Corre el riesgo de ser una serie de "finales sorprendentes" donde, en realidad, no pasa nada y todo su interés se centra en cebos al final que enganchen para lo próximo.
Flashforward se emite cada martes en Cuatro con apenas un episodio de retraso respecto a la original.

Otro petardo Stargate
Stargate Universe podría haber sido lo único salvable de la franquicia Stargate, pero de momento es igual de mala que el resto. Un aire a Galactica y la presencia de Robert Carlyle o el jefe Lou Diamond Phillips no consiguen atenuar el aburrimiento que provoca. Personalmente creo que quemar en la plaza pública todas las series Stargate sería una buena solución, y que repasen los clásicos Star Trek, Farscape, y Babylon 5, a ver si aprenden algo, cenutrios.
Disponibles del 1 al 6 en VOSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales