miércoles, 12 de agosto de 2009

Mª Teresa represaliada y olé


"La verdad histórica no es lo que sucedió, es lo que juzgamos que sucedió", Jorge Luis Borges.

Los Kirchner, Nestor y Cristina, son líderes Montoneros, uno de los grupos terroristas más salvajes, asesinos de miles de agricultores argentinos. En pleno desastre, de 2003 a hoy, los Kirchner se han embolsado más de 8 millones de euros. ¿Qué ideología tienen los Kirchner? ¿Qué ideología tenía aquel paraíso para nazis de Perón y Evita? Hay quien piensa, para mi asombro, que se dividen los partidos por ideologías. Ni en Argentina ni en España, en nigún sitio, porque las cosas no funcionan así.
Nadie sabe a ciencia cierta qué ideología manda en la Diputación de Castellón desde hace más de un siglo. La de Carlos Fabra, anteriormente su señor padre, su abuelo, bisabuelo y tatarabuelo, es decir, ninguna.

El abuelo de Pedro Zerolo que montaba consejos de guerra contra republicanos, Miguel Zerolo Fuentes, llama al padre de Aznar:
Oye, que a ver si puedes hacer algo con mi chico.
Ya, ¿pero el chaval vale para algo?
Pues no, por eso quiero que se meta en política, joer, que su tío Tomás llegó a ser el médico de Franco para organizar los frentes de guerra, algo se podrá hacer.
Mira, tengo al mío en eso del "cambio", así que llamo al amigo amigo Haro Tecglen, otro buen camarada, y que arregle algo con Cebrián, que está ahora con Martín Villa.
Gracias Manuel, llamé antes a Mariano Fernández Alonso, que con eso de ser empresario maderero y jefe local del Movimiento ya se llevó un par de gasolineras y está colocando muy bien al niño, Mariano Fernández Bermejo. Pero me dijo que no, que primero lucharon contra los padres y ahora contra los hijos... se le ha ido la cabeza, no sé de qué habla.
No hombre no, Miguel, nada de írsele la cabeza, es como su chaval: una buena persona que mira por el negocio.


El jefe de gabinete de Lula, José Dirceu, y el presidente de la Cámara de Diputados, José Genoino, tienen crímenes infames en la guerrilla de Brasil, otro de los regímenes más corruptos. El depuesto por un golpe Zelaya, a su vez frenado en otro golpe, es patriarca de una de las grandes familias de latifundistas que llevan siglos masacrando a los hondureños, con especial mención a su padre, Manuel Zelaya, torturador y asesino en masa de agricultores, sacerdotes y mujeres cuando pasaban por su hacienda en la "Marcha del Hambre", demandando tierras. El gorilón que tanto trabaja por los intereses petróliferos de USA en Venezuela, Chavez, tiene etarras en el gabinete de presidencia y no solo aplica el más puro fascismo milico sino que ha usado desde golpes de Estado a reformas ilegales para mantenerse en el poder.

Cuenta Utrera Molina, ministro secretario general del Movimiento, que en uno de sus despachos con Franco, aquel le dijo: "¿Qué es eso del espíritu del 12 de febrero? Lo que hay que hacer es no prescindir del espíritu del 18 de julio". Pues bien, a 40 años de aquellas palabras parece que los deseos de Franco se han cumplido y aquel "espíritu", de forma progresista, está más presente que nunca.

Cuando José Bono declaró: "mi padre era falangista y yo no soy mejor que mi padre" daba una lección de humanidad y sentido común. Previamente, un niño criado en familia franquista, con estanco del régimen propiedad de su abuelo Faustino, abría la caja de Pandora renegando de sus orígenes, falseando la realidad y utilizando un precioso testamento que merecía mejores fines. No tardaría nada en declarar ante víctimas del terrorismo que él también lo era, "a mi abuelo lo fusilaron". Además del absoluto desapego respecto a sus súbditos (ahora lo llaman "ciudadanía"), demostraba un desahogo moral e intelectual que marca a toda la casta política de la España moderna, sometida con mano de hierro a las mismas familias que llevan siglos heredando el poder. Comparen los mapas latifundistas del s. XIX con las actuales concesiones para plantar molinillos, o hagan un mapa de recalificaciones para el ladrillazo, se encontrarán los mismos nombres. ¿Qué ideología tiene Zaplana? ¿Y su suegro? ¿La ahijada de Cháves, Bibiana, tiene ideología? ¿Acaso es mejor Manuel Marín que su padre falangista? Cándido Conde Pumpido hace lo que debe, o lo que le mandan, lo mismo que hacía su abuelo cuando procesó a los del Mar Cantábrico y ejecutó a 25 personas, dos menores de edad. ¿José María Barreda es otro represaliado?

Mª Teresa Fdez. de la Vega
BOE núm. 325 de 21 de noviembre de 1955, página 6992:
"DECRETO de 11 de noviembre de 1955 por el que se nombra Delegado de Trabajo de Zaragoza a don Wenceslao Fernández de la Vega y Lombán.
A propuesta del Ministro de Trabajo y previa deliberación del Consejo de Ministros.
Vengo en nombrar a don Wenceslao Fernández de la Vega y Lombán, del Cuerpo de Delegados de Trabajo, a extinguir, para el cargo de Delegado provicial (sic) de Trabajo de Zaragoza, con la categoría que señala el artículo segundo de la Ley de diez de noviembre de mil noveciento (borrado) dos.
Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a once de noviembre de mil novecientos cincuenta y cinco.
FRANCISCO FRANCO
El Ministro de Trabajo
JOSE ANTONIO GIRON DE VELASCO"


María Teresa Fernández de la Vega nació en Valencia en 1949. Es hija de Elena Sanz Reig (Xàtiva), y de Wenceslao Fernández de la Vega. La Fashionaria, represaliada y olé, tuvo la malísima suerte de educarse en el que entonces era el colegio más caro de España, con Mari Trini, hijas de jerifaltes franquistas y resto de la buena sociedad. Mientras la niña crecía en ese ambiente rebelde y proletario, papá presidía actos de lo que era el socialismo progresista de entonces, Falange, en sitios como la Residencia Sanitaria "José Antonio Primo de Rivera", con Misa del Espíritu Santo para que nada faltase.
Su lucha obrera por los desfavorecidos seguía incansable. Cuando la inmensa mayoría de niños en 1965 se daban a la buena vida currando despreocupadamente de mecánicos y costureras, María Teresa afrontaba las graves desigualdades de género. El populacho, poco dado a ver mundo y formarse como Dios manda, no veía aviones más que en las películas de Marisol, pero ahí estaba ella para salvar España. Así le expresaba sus inquietudes sociales al monaguillo y buen escritor, Juan José Millás:
"El que recuerdo con más rabia, porque me pareció una injusticia, sucede cuando tenía 16 años. Era verano y quería ir a estudiar a Inglaterra o a París, porque mi hermano ya había ido, y me dijeron que no".

¿Inglaterra o París? Es dura la vida de un revolucionario represaliado. Como las gemelas Olsen en el gran Palacio de la Anorexia, tú a Londres y yo a Nueva York. El 18 de julio de 1971, aniversario del alzamiento, el Generalísimo Franco repartía premios entre los más fieles jerarcas del régimen, concretamente la Medalla del Mérito al Trabajo al Ilustrísimo señor don Wenceslao Fernández De la Vega por toda una vida de servicio. El lógico orgullo que aquel reconocimiento supuso para toda la familia queda patente incluso en su esquela de ABC (que Dios lo tenga en su gloria).
A Maite le dejó su papá una herencia multimillonaria y pronto mostró que lo suyo venía de familia. Siempre comprometida con el pueblo valenciano, se afilió al Partit Socialista Unificat de Catalunya, que son aquellos a los que Franco mandaba con becas a Nueva York y Maragall. En 1990 accedió a la magistratura por el cuarto turno (a dedo sin oposición), como dice Juan José Millás: "con el número uno de su promoción", lo que debe ser verdad porque era solo ella la elegida digitalmente. En 1994, de nuevo a dedo, fue nombrada Vocal del Consejo General del Poder Judicial. Su gran trayectoria como jurista queda patente en el hecho de que accedió al CGPJ sin haber dictado una sola sentencia como juez, por lo que no se equivocó nunca. Mª Teresa es una gran experta en escuchas ilegales porque participó en la instrucción de las escuchas ilegales del CESID, de los sumarios del GAL, y en el caso Roldán. Diputada por Jaen y luego por Segovia, finalmente, cuando Zapatero decidió cargarse a Joan Ignasi Pla y el socialismo en Valencia, ella encabezó las listas del PSPV dejando en la capital del Turia a ese chico que nadie conoce para que siga perdiendo elecciones.
Lo mejor es lo de El Mundo, siempre dispuestos a favorecer a la vice mientras reparta dinero (mujer del año, hacen falta muchas mariateresas), que llama a lo de "alto cargo franquista" un "gazapo".

Victoria Prego, auspiciada por Pilar Miró, realizó "La Transición española", una especie de santificación de Felipe González que se emitió antes de las primeras elecciones en que el PSOE perdía poder (1993-1994). La parodia de Javier Gurruchaga imitando una Victoria Prego en éxtasis ante en líder (un enano hablando francés) es de antología (hoy vamos a tener, una vez más, al presidente... ¿por qué hay tanto paro? ¿por qué la banca está encantada? Ah, qué contenta estoy, ¡tenemos presidente hasta el año 2000!). En él se encuentran algunas claves de cómo se reescribe la historia para conservar el poder, y lo que entiende el facherío patrio por ser "represaliado".

El discurso de Girón, representante de lo que se llamó el Bunker junto a Blas Piñar, Fernández de la Vega y otros, contestando al aperturista Arias Navarro (con Real Player), fue demoledor. El 28 de abril, el falangista y exministro Girón de Velasco, lanzaba en el diario “Arriba” "el gironazo", una furiosa crítica contra el “12 de Febrero”. Arias Navarro, acosado por los "represaliados y olé", tuvo que desdecirse públicamente y dio marcha atrás, pronunciando en Barcelona un discurso que suprimía la tímida apertura.
Y en eso estamos, sin saber si ganaron unos, otros, o siempre los mismos; sin tener claro si esto es una democracia, el pillaje partidista o puro cuento para que los de siempre sigan chupando del bote.

Como llegó a decir Pío Cabanillas, "yo ya no sé si soy de los nuestros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales