martes, 11 de agosto de 2009

Spaniwood, de chiste

No sé si conocen ustedes Pallywood, un documental producido por el historiador estadounidense Richard Landes en 2005 que muestra la floreciente industria cinematográfica palestina. Allí se fabrican noticias a medida de los grandes intereses económicos, como el bombardeo de una escuela de Naciones Unidas en Gaza -43 muertos- que nunca existió, o cuando hicieron famoso el "Cruce de los mártires", donde los malísimos israelíes habrían asesinado "a más de 30 personas" (en realidad se duda si llegó a morir una).

Lo nuestro es más de chiste.

Esta es mi preferida. Obsérvese la finura del maquetador, la sutil propuesta de Público a su borregada:


Atención ahora al ínclito Pedrojota. Lo que se llama una "noticia de alcance" en portada, y cada loco con su tema:


En el ABC vuelven los Hombres de Negro:


El País va a la suya, que el magnate del caviar-trotskismo los ha dejado tirados y pueden acabar de socios de Berlusconi en Tele 5. Hay que recaudar subvenciones como sea.


Total, el ejército español sufre la mayor ofensiva en Afganistán, con misiles, en Irak los yihadistas matan a más de cien personas ("violencia sectaria", dice El País), ETA «toma el pelo a la policía española» y millones de familias acuden a Cáritas mientras sindicatos, gobierno y empresarios tocan el violón... ¡El bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales