martes, 3 de marzo de 2009

Quieren matar a Jack Bauer


Hay cine en serie muy malo y también el que no pasa de entretenimiento. A esto no le dedico ni un segundo, prefiero ni nombrarlo. Hay cine en serie que alcanza niveles épicos hace tiempo desaparecidos de las salas. Galactica, por ejemplo. Otros que llevan la narrativa y la intriga a los mejores momentos del séptimo arte: Damages. Inquietantes maravillas como Carnivàle. Hay producciones que retratan la realidad crudamente, como Generation Kill, y hay obras maestras: The Wire.

Pero uno no sería un auténtico creyente, un evangelizador del frikismo, si no cayera rendido ante fenómenos que escapan a cualquier lógica. Es decir, si no se es un fan. Bueeeno... pues algunos somos fans de 24, porque las series son la nueva religión y Jack Bauer su profeta (y al que diga lo contrario lo torturamos). Ya nos pueden recordar las distintas muertes y resurrecciones de Jack, su costumbre de asesinar gente, el capazo de bombas atómicas que se ha comido, los excesos melodrámaticos "so american" o la interminable lista de familiares y amigos de Bauer que la palmaron por acercarse a él. Da igual, 24 es un enganchón y sus adictos necesitamos la dosis.

Anoche se emitió un capítulo doble del séptimo día (¡el advenimiento!), horas 11 y 12, con lo que entramos en el ecuador de la que puede ser una de las mejores temporadas. Mi agradecimiento a quienes dedican su trabajo y su tiempo, además de horas de sueño, a preparar subtítulos y subir capítulos a la red. Especialmente a Stargate, Marga, CarpeDiem y todo el equipo de Subs-Team.TV.

Parece que la octava está confirmada y podría ser la última. Según el propio Kiefer Sutherland:
“I see Jack as a really human figure and there is something innately tragic about people. I think there is no winning.
We’re all going to die. There’s something kind of sad in that, and yet there’s something really beautiful and hopeful.”

Para entendernos: "Todos vamos a morir". Como reconocen algunos en su blog:
"Por mucho que me guste 24, veo porqué la próxima temporada podría ser, probablemente, la última. Después de todo, ¿cuántos malos días puede alguien tener?"

Pero eso será mañana. Cuando el jefe del FBI dice: "las reglas nos hacen mejores que ellos", Jack contesta: "Not today". Lo que parece inminente es el rumor de que en los próximos episodios habrá una muerte inesperada, uno de los grandes personajes... A estas alturas sólo se me ocurren Tony Almeida o Bill, porque atentar contra Chloe O´brian sería casus belli para todos y les obligaríamos a resucitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales