jueves, 13 de noviembre de 2008

Buitres de Zama: Stephan Hittman el cienciólogo. Falsas víctimas III

Es continuación de:
"Buitres de Zama: Falsas víctimas y carroñeros"-1
"Buitres de Zama: Falsas víctimas"-2

A todo lo anterior debemos sumar el cajón de sastre creado ex profeso por grupos poco claros que transitan medios de información global. El llamado “padre de internet”, Tim Berners-Lee, creador del World Wide Web (www) advirtió recientemente que debemos desconfiar de la información internet. Sus declaraciones coincidían con la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el CERN, que es donde Berners-Lee realizó sus trabajos para la red global. El LHC ha producido todo tipo de bulos apocalípticos al modo en que otras organizaciones infiltran sus ideas. La red de redes se destaca así como una forma más de penetración para los pensamientos sectarios:
"En la red el pensamiento de las sectas puede extenderse rápidamente (…) Y de repente, una secta de 12 personas con profundos asuntos personales descubre una fórmula fácilmente creíble. Una especie de teoría conspiratoria que puede propagarse a miles de personas y que puede ser extremadamente perjudicial". - Tim Berners-Lee


El fraude Stephan Hittmann y Cienciología con sus "ministros voluntarios" en el 11S y 11M.

Scientology Cult Fraudulently Claims "Medal of Valor" from New York Fire Department
Nueva página aquí (http://www.catnarok.net).
by Dr. Lilly von Marcab


La web desastres.org, de bomberos y equipos de emergencias, cuenta desde el 2002 con un grupo de voluntarios que contrastan y verifican informaciones relativas a su trabajo para luchar contra la corrupción de los servicios de emergencia. Son, básicamente, policías retirados y expertos en temas de seguridad. Su primer gran éxito fue destapar uno de los más curiosos casos de fraude de los últimos años: Stephan Hittmann el cienciólogo. Tienen una sección llamada “Ovejas negras” donde hacen un resumen de, entre otros, el caso Hittmann:

“STEPHAN HITTMANN sería un fraude según denuncia del Presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados, Capitán Peter L. Gorman. Hittmann, un ex empleado civil al que no le correspondería usar uniforme ha inventado falsas medallas de valor, cintas y se habría presentado asimismo como el Nro. 2 durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas y como el reconstructor del New York Fire Department tras la pérdida de 343 bomberos. Algo que no podría estar más lejos de la verdad según Gorman ha denunciado en su Reporte Presidencial. Hittmann habría sorprendido a varios incautos en Argentina y España, dado que ha sido recibido como un héroe en esos países. El Intendente del partido Bonaerense de Escobar Silvio Gonzáles lo declaró mediante decreto municipal, visitante ilustre recientemente. En España también sorprendió a cándidos. El ex empleado civil del New York Fire Department fue llamado "Invitado de Excepción" por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) durante el VII Congreso de Servicios de Emergencias que fuera inaugurado por otra autoridad política, el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano. En esa ocasión junto con Hittmann estuvieron presentes el Jefe de Bomberos de Madrid, Juan Redondo y Gerardo Rey, Subinspector de Policía de Madrid. Para Gorman la actuación de Hittmann “es totalmente ofensiva para los miembros del New York Fire Department”. La situación ha sido más grave según denunciaron los periodistas Murray Weiss y Leonard Greene del “New York Post” en un artículo reproducido en “Firehouse.com” y es que Hittmann habría resultado ser una joyita al que los periodistas también señalan responsable de crear un falso vínculo con el ex Alcalde Rudolph Giuliani, quien habría sido puesto como aparente cabeza de la Fundación 911 y de llevar adelante “caridad cuestionable”. “Desastres.org” anunció el 13 de octubre del 2006 que estaba investigando un caso de corrupción que se extendía a España y Latinoamérica y que involucraba al FDNY. UFOA”


José Musse, “el bombero más leído e influyente en idioma español”, dedicó una columna al fraude Hittmann el 3 de diciembre 2006. “Mira quién habla
Este respetado bombero peruano, Director del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales y fundador de la revista "Incident Commander Magazine, Desastres.org", autor de cuatro libros técnicos y otros tantos entre poesía y novelas, describió así lo sucedido:



“Parece increíble que alguien diga ser el número 2 en el Departamento de Bomberos de New York, se auto proclame asimismo héroe, sobreviviente, comandante en jefe de la recuperación del servicio de emergencia de mayor perfil en el mundo, muestre medallas inexistentes y sea recibido con honores de gobierno, se le de micrófono y palestra en cuanto auditorio haya y nadie se percate que es un engaño.
(...) No me preocupa mucho este payaso estadounidense que deslumbró a los incautos e hizo de las suyas en España y Argentina como Pedrito en su chacra, porque ahora todos quedamos notificados, lo que me preocupa es el patrón dejado de comportamiento negligente, más entre los que nos decimos expertos en seguridad.

Si esto está así, mañana podríamos terminar sentándonos a explicar como intentamos mejorar nuestros sistemas de seguridad frente a un atentado terroristas al mismo emisario de Al Qaeda o peor aún, pidiéndole consejo. Claro, si es que ya no lo hemos hecho”.


En otro de sus artículos, “Bomberos y Cienciología” llega a preguntarse sobre la peligrosidad de mezclar ese culto con personas que luchan entre la vida y la muerte:

“No es broma, convertidos muchos bomberos a la cienciología, cual es el siguiente paso ¿Servicios de bomberos que no quieran suministrar medicinas durante emergencias?”


La web de la APTB contiene un amplio reportaje sobre el VII Congreso de los Servicios de Emergencia que se realizó en la ciudad de Cuenca los días 18, 19 y 20 de mayo 2004. Así se trataba la información antes del escándalo:

“Dos invitados de excepción fueron los protagonistas de la última jornada de este VII Congreso Servicios de Emergencia, Stephan Hittmann y Luis Rojas Marcos”.


Otros diarios se hicieron eco de la campaña orquestada por Cienciología y Hittmann.
La Nación:

“Stephan Hittmann tiene la mirada de quien lo ha visto todo. La de un hombre que desde hace casi un año carga con el dolor de saber que 343 personas perdieron la vida mientras estaban a su cargo”.


Página 12:

“Stephan Hittmann se emociona a cada nueva evocación de lo que fue haber estado a la cabeza de los bomberos que actuaron tras los ataques contra el World Trade Center el pasado 11 de septiembre, donde en plena labor socorrista murieron 343 de sus hombres”


En el congreso y muestra Buenos Aires Internacional de Seguridad, celebrado en octubre de 2004, algunos como el argentino Clarín rozaron una santificación en vida del falso jefe de bomberos:

”Hablan el ex jefe de bomberos de Nueva York y el actual responsable de esa área en Madrid. Ambos vivieron momentos límite al frente de sus hombres. (...) Los ojos celestes de Stephan Hittmann trasmiten calma, bondad, tristeza, pero también una gran convicción: la que lo hace seguir vistiendo con orgullo el uniforme que se puso por primera vez hace 35 años; el que usaba como jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York el 11 de setiembre de 2001, cuando dos atentados terroristas destruyeron las Torres Gemelas”.


Sin embargo no es difícil entresacar de sus mismas palabras otras motivaciones que preocupan a Hittmann y la Cienciología:

"En los Estados Unidos, en Europa, en Centro y Sudamérica y ahora en Africa oriental, buscamos trabajar con quienes tienen la mente más abierta, para aumentar la seguridad. Lo tomamos como una labor de misioneros".


Pese a tantos halagos el “misionero” Stephan Hittmann era un empleado civil sin uniforme, y menos con la insignia usurpada de Jefe de Departamento, por lo que no participó en las labores del 11S como jefe de nada. Entre toda la ferralla que se colgaba en sus solapas, lo más ofensivo es la Medalla al Valor que sólo se entrega a título póstumo por muerte en acto de servicio y que la Cienciología sigue exhibiendo como si fueran impermeables a la realidad.
Nash Patel, gerente de un hotel en Florida, declaró que Hittmann abordó su organización, la Asian American Hotel Owners Association, diciendo que era cosa de Giuliani y los oficiales de bomberos de NY.

"He said the Giuliani group was involved, and New York City fire officials. It sounded like a great program"


Su asociación 9/11 jamás ha tenido el apoyo de R. Giuliani, ex-alcalde de Nueva York.

Desastres.org descubrió el fraude. A pricipios de 2005 ya era oficial, denunciado por el propio presidente de la Uniformed FIRE Officers Association. En mayo de 2005 le expulsaron del FDNY. En diciembre de 2005 Thomas Von Essen, el Former Fire Commissioner, pidió una carta de rectificación a Hittmann donde le desligara de cualquier relación con él y la 9/11 Fund. Un portavoz estatal de la Attorney General's office declaró que la organización caritativa de Hittmann no está inscrita con ellos, por lo que no podían tomar medida alguna.
En la actualidad, agosto y septiembre de 2008, Hittmann ha seguido buscando adeptos en Hispanoamérica, donde pudo introducirse gracias a las referencias que desde España hicieron organizaciones como la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Actualmente se investigan los movimientos financieros de su asociación y las posibles complicidades dentro de organizaciones españolas, aunque la FDNY manifestó en agosto que lamentaban que ninguna policía de USA estuviera dispuesta a investigar el fraude Stephan Hittman. “Desastres.org ” anunció el 13 de octubre del 2006 que estaba investigando los casos de corrupción y sus ramificaciones en España e Hispanoamérica involucrando al FDNY.
http://www.catnarok.net/

Informe del presidente de UFOA (Uniformed FIRE Officers Association), capitán Peter L. Gorman el 14 de abril 2005:

“Tras los eventos del 11-S 2001, este empleado civil del cuerpo de bomberos protagonizó una farsa con el uniforme de FDNY, tan grosera como para llevar la insignia de Jefe del Departamento y numerosas medallas al valor. Una conducta de esa naturaleza es absolutamente ofensiva hacia los miembros del FDNY y no puede ser tolerada. A lo largo de las muchas charlas en que participó describió su carrera en el FDNY como la de un líder que ayudó a reconstruir el FDNY después del 11S. Estos hechos no pueden estar más alejados de la realidad. Cuando supimos de sus actividades, la UFOA pudo proporcionar información a una compañía que estaba en proceso de contratarlo para un puesto directivo, así como a otras que le demandaban para futuras conferencias. Innecesario decir que las ofertas de trabajo y su carrera como conferenciante han terminado. Esta pasada semana hubo numerosos artículos de prensa criticando sus actos y el uso del uniforme FDNY. El Departamento también ha notificado al DOI y le ha proporcionado la documentación en lo que a las actividades del señor Hittmann se refiere”.


El Dr. David Prezant, Delegado del Jefe del Departamento de Bomberos de New York dio la voz de alarma por las prácticas que vienen siguiéndose en dos centros de desintoxicación para bomberos financiadas por Tom Cruise. Las “clínicas”, en Manhattan y Long Island, suprimen los tratamientos médicos que cambian por las habituales técnicas contra alienígenas de la Cienciología: dosis masivas de vitaminas, saunas radicales, confesión por escrito de todas las intimidades y “reforma del pensamiento”, o sea, lavado de cerebro en toda regla. El actor y aspirante a mesías hizo un llamamiento público a bomberos y supervivientes del 11S para dejar sus tratamientos médicos y los inhaladores para problemas respiratorios sustituyéndolos por los mantras cienciológicos.
En España la Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB) y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) han sido aparentemente infiltradas por la iglesia de Cienciología.

Más información sobre el escándalo Hittmann en Firehouse:
Artículo de los periodistas del New York Post reproducido en Firehouse.com.
Cuestionable organización caritativa 9/11, en Firehouse.com.

5 comentarios:

  1. Thank you for publishing this in Spanish. I have updated the original article about Hittmann, and put it on a different site: http://www.catnarok.net

    Best wishes,

    Lilly von Marcab

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. You wellcome, Lilly.

    If you want use this one or post it anyplace, no problem.
    More about the cult in http://las-sectas.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya que hablamos de fraudes, quizá te gustaría saber algo sobre ese "respetado bombero peruano" José Musse a quien citas en tu entrada.

    Y aclaro, no es que pretenda defender a Hittmann y sus mentiras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lonjho, en todas partes cuecen habas.

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales