martes, 6 de mayo de 2008

Propósito de la secta mormón -2

¿Quiénes se benefician?

Hay muchos y distintos niveles de "beneficio", desde el liderazgo tiránico hasta el abuso sexual, pasando por el dinero. En 1872 Utah ingresó en la confederación USA, donde está prohibida la poligamia, así que quienes decidieron seguir la "doctrina" de Smith refundaron la "Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Ultimos Tiempos", estableciéndose en México y considerando herejes a Brigham Young y los que se apartaron de esa "revelación divina": la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (SUD). David Whitmer fundó la Iglesia Reestructurada de Jesucristo de los santos de los Ultimos Dias; la esposa de José Smith, Ema Hale Smith, inventó la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias; José Smith Jr, hijo y sucesor "legítimo" del fundador, creó la Iglesia de Cristo. Hoy existen unas 14 sectas escindidas de la original. En USA la poligamia se lleva en secreto o se termina en la cárcel, como el líder espiritual de la la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Warren Jeffs, que el pasado mes de noviembrefue condenado por un tribunal de Utah a diez años de prisión por complicidad en la violación de una niña de 14 años.
(PD / Agencias) 22/abril/2008 .- Las autoridades del estado norteamericano de Texas han comenzado a realizar las pruebas de ADN a los 416 niños rescatados de la secta poligámica de un rancho de la localidad de Eldorado para establecer los parentescos entre los miembros de la secta y determinar la custodia de los menores.
Estas pruebas podrían resultar claves en la investigación que siguen los tribunales de Texas sobre los presuntos abusos sexuales que se cometían dentro de esta secta escindida de los mormones, ya que se cree que muchos de los niños nacieron cuando sus madres eran menores de edad.
(...) El mayor caso de protección de menores de la historia de Texas comenzó a principios de este mes, cuando los servicios sociales del estado recibieron una llamada de una joven que decía tener 16 años y que aseguró que los miembros de su secta la habían obligado a casarse con un hombre de 50 años y que estaba embarazada de su segundo hijo.

Esa pretendida revelación divina y dogma, la poligamia, la recibió Smith para legitimar a posteriori sus excesos y conducta sexual desordenada, pero la aprobación oficial de la poligamia es cosa de Young en 1852. En 1882 el Congreso norteamericano prohibe la poligamia y en 1894 el presidente mormón Woodrof desaconseja esta práctica entre sus fieles. J. Fielding, el sexto presidente mormón, la prohibió en 1904, lo que no afecta a los "mormones auténticos", aquellos que siguen las doctrinas de Smith.

Brigham Young, el que usurpó su título al hijo de Smith, fue un violento y despótico líder, un racista militante que reveló e impuso que los negros eran descendientes de Caín, eternamente malditos y destinados a la esclavitud. La poligamia, así como el racismo extremista fueron dejados de lado -en apariencia- para seguir chupando del bote y no perder los privilegios en USA, que es nombrada como "Tierra Prometida". Todo muy en la línea del protestantismo y la masonería USA, donde la fe y el nacionalismo son "blancos" por esencia irracional.

Los mormones han impulsado una de las mayores bases de datos genealógicos del mundo... ¿Para qué? Para vender muchísimos "bautismos" por los difuntos... Cada miembro debe ir encontrando antepasados y "bautizarlos" sin detenerse jamás. Con el diezmo, los bautismos y el entramado de empresas los mormones son una de las sectas más ricas.
El 4 de agosto de 1997 la revista TIME publicó algunas cifras:
Su activo asciende a 30 billones de dólares. Si fuera una corporación sus entradas se calcularían en casi 6 billones anuales brutos, lo que la sitúa por encima de multinacionales como Nike. Tienen el Rancho ganadero más grande del mundo, Deseret Cattle and Citrus, Deseret Ranches of Florida: 126.000 hectáreas y valorado en 850 millones de dólares hace 10 años; también el 2º rancho más grande de Nebraska, el Nebraska-Farmland Reserve Inc-Rex Ranch; son los mayores productores de nueces en América (Ag Reserves Inc), la décimo cuarta mayor cadena de radio en América, Bonneville International Corp, y la aseguradora Beneficial Life Insurance Co, con un activo de 1.6 billones de dólares junto a una interminable lista de grandes negocios por todo el globo.

El diezmo, ese 10 por ciento de los fieles, produce miles de millones de dólares al año: en 1996 fueron 5.200 millones de dólares.
¿Qué hacen con ese dinero? ¿Ayuda a los necesitados de Calcuta? ¿Asociaciones como Manos Unidas? No, inversiones.

Para leer más:
"Propósito de la secta mormón -1"
"Carta a un mormón".
"God makers: la verdad sobre los mormones" (vídeo).
"Mi experiencia con los mormones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales