Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

jueves, 1 de mayo de 2008

Propósito de la secta mormón -1

Una amiga de la bitácora plantea la siguiente cuestión:
Si tan seguro estoy de que los mormones son un movimiento sectario dividido a su vez en distintas sectas que se excluyen:
¿Cùal seria el proposito de tal engaño y quién o quiénes se beneficiarían?

Se puede ser claro pero no simple. Los movimientos sectarios nunca son simples. Intentaré explicar algunas cosas pero, de momento, reflexiona sobre esto: no soy yo quien dice que el mormonismo es un fraude, porque está probado hasta la saciedad que lo es; lo que yo digo es que funciona como una secta. Es una secta.

Introducción.
El Libro de Mormón fue una novela de ficción escrita por Solomon Spaulding, novela que Smith le robó a los 10 años de su muerte (un caso parecido a la Cienciología) e hizo pasar por "revelación divina". A los testimonios del hermano de Salomón, John Spaulding, y de Martha, su esposa, se suman los peritos calígrafos Howard Davis, Wayne Cowdrey y Donald Scales, quienes certificaron que era la misma escritura.
Wesley P. Walters, en ‘Nueva luz sobre la primera visión de José Smith’ (Institute Research Religious) probó el fraude José Smith, aunque mucho antes, en 1826, ya fuera condenado como estafador por el Juez Albert Neely:
Smith fue condenado bajo los cargos de ‘ser una persona desordenada y un impostor por el uso de una piedra ‘vidente’ para descubrir tesoros escondidos’

Smith apenas sabía leer y escribir en correcto inglés, mucho menos "traducir" inexistentes jeroglíficos egipciós en una grafía inventada o comprender hebreo y griego antiguos. Nunca existió ese idioma llamado “jeroglíficos reformados egipcios”. Ni un lingüista en el mundo lo confirma. Sencillamente no existe tal idioma.
En 1835 profetizó el fin del mundo para 1891... De momento, aquí estamos.
No existe ni una de las 38 ciudades de América Central del Libro de Mormón. Durante un siglo han buscado ruínas con "cemento" y fósiles de caballos o vacas en América... Pero no hay.
En 1938 anunció que en el condado de Jackson, Missouri, estaba el Edén de Adán y Eva. Todavía andan buscándolo.
No hay conexiones genealógicas entre el pueblo hebreo y los indios. Las migraciones a América y sus étnias están más que estudiadas hoy día. Es absurdo relacionar una raza mongoloide con caucásicos o semitas.
La división en capítulos y versículos de la Biblia no se aplicó hasta cientos de años después del 421, fecha inventada para las planchas de oro, pero las citas del Antiguo y N.T. son exactamente las de la Biblia Rey Jaime de 1611, incluyendo las cursivas agregadas para la claridad del texto.
El Libro del Mormón, tan "perfecto", lleva unas 4.000 correcciones desde la primera edición; cada vez que los nuevos líderes deben adaptar el fraude a los nuevos vientos.
De los 11 "testigos" en la portada del libro, 8 abandonaron la secta por "fraude, mentira y otros crímenes", mientras que el sucesor de Smith, Young, su esposa Ema o su hijo Smith Jr la abandonaron para fundar otras.
En 1840 formó su ejército, la ‘Legión de Nauvoo’, del que Smith era su General. Se construyó el gran Templo para recibir a Jesucristo en el Apocalipsis de 1891 (‘History of the Church’, volumen 2, pág. 182), pero no parece que los mormones tomaran muy en serio las profecías del estafador asesino.

Su "misión" en el mundo es una técnica de márketing piramidal al más puro estilo USA. El razonamiento mormón se basa en un metódico lavado de cerebro, lo único capaz de hacer olvidar que, según Smith, Dios le mandó instituir la poligamia; que tuvo 47 "esposas oficiales", 8 de ellas entre 14 y 19 años, además de las casi 200 mujeres y niñas concubinas. En 1831 la secta se instaló Kirtland (Ohio), donde ordenó 12 nuevos apóstoles y profetizó la Nueva Sión en Independence, Missouri. Al poco tuvo que huir de Kirtland condenado por estafa y se instaló en Independence por poco tiempo, pues fueron expulsados por su agresivo proselitismo y los desórdenes con los vecinos.
En 1838 cambió por el pueblo de Far west, donde impuso el diezmo obligatorio. Smith fue condenado a muerte por homicidio y tuvo que huir otra vez, a la ciudad de Commerce, Illinois, que rebautizó como Navoo.

Un grupo de ex-sectarios fundó el diario ‘Nauvoo Expositor’ denunciando la inmoralidad de Smith. El líder prohibió su circulación, confiscando sus bienes y luego quemándolo con sus tropas (Legión de Nauvoo), que asaltaron y quemaron la sede del diario. El gobernador de Missouri tuvo que intervenir enviando el ejercito regular. El líder, junto a su hermano Hyrum y dos colaboradores -William Richards y John Taylor- dió con sus huesos en la cárcel. El "mártir" y su hermano fueron linchados, pero Smith asesinó a tiros a 2 de sus atacantes. Quienes le lincharon eran mormones hartos de que "el líder" se acostara con sus mujeres e hijas... Se desconoce el lugar exacto donde fueron enterrados sus restos.

Así, hoy olvidan que según su profeta el fin del mundo, el Apocalipsis, debía llegar en 1891; que una raza de cuáqueros con mil años de edad vive en la Luna. Que en 1833 predijo la destrucción inmediata de Nueva York, Albany y Boston si no se hacían mormonas; que en el Polo Norte hay una tierra cálida donde viven las 10 tribus perdidas de Israel o que la guerra entre el Sur y el Norte se extendería "por todas las naciones".

Lo que cuenta es "el líder", y cuando se cambia de líder se maquilla la historia y doctrina anterior, los que no están de acuerdo con el liderazgo son amenazados o expulsados. Sus empleos y familia corren peligro, pues dependen del mormonismo. El miedo a estudiar fuentes autentificadas, a leer ex-mormones arqueólogos y demás libros de quienes descubren sus fraudes es típico en grupos sectarios.
Basan su salvación en José Smith, en Smith Jr. o en Brigham Young para negar a continuación, cuando les interesa, lo que sus "profetas" hicieron o dijeron.
No hay una fe, hay un presidente y otros líderes que tienen sujetos a millones de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain