The Lost Experience (La Experiencia Lost) es una de las estrategias de márketing más interesantes de los últimos años. A partir de la serie "Perdidos" (LOST), se desarrolla un juego de realidad alternativa, una búsqueda del tesoro, diseñada por los guionistas y productores de la serie. La trama presenta los orígenes y misterios de la Iniciativa DHARMA (Departament of Heuristics And Research on Material Applications), producto de lo que se conoce como Fundación Hanso.
En este documental de Channel Four se resume la dinámica del juego. Su propósito, además del comercial, sería encontrar las pistas para resolver LOST, lo que ha provocado un aluvión de teorías a cada cual más delirante y varias páginas dedicadas a ello, como Lost Theories.
En la actualidad la serie LOST va por su undécimo episodio de la 4ª temporada, emitido ayer noche (disponible en V.O. Subtit. español), "Cabin Fever", pero en cualquier caso, si no has visto la tercera al completo quizá sea mejor no ver el siguiente vídeo. Es una pequeña maravilla realizada por un aficionado español, Manzelot, donde se explican cosas como el Efecto Casimir y la naturaleza del "Monstruo" isleño.
Vídeo en español: ¡Ojo a los spoilers! El que avisa...
viernes, 9 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.