miércoles, 7 de mayo de 2008

Bronca permanente de COPE contra Rajoy

¿A quién le interesan los sunamis, la economía o las burradas del gobierno? En COPE, a nadie. Lo principal, lo fundamental, lo único interesante es que el tipo que podía hacerles más ricos ya no vale. Y si no vale para sus negocios, significa que no vale para ¡Ejpañá!

Después de su campaña de acoso al ABC, el Fedefriki (o La Mañana, que es lo mismo) se ha estado cebando con La Razón y Marhuenda (siempre sobran los competidores para "nuestro periódico", El Mundo). Hoy, el gran Federico, ya no podía ignorar por más tiempo que Jesús Cacho y El Confidencial le meten un palo tras otro y le quitan lectores a su Libelo Digicual.
Cacho, en un momento de la bronca, ha dicho:
"nuestro periódico El Confidencial -que no sólo es "nuestro periódico" su LD, don Federico- publica hoy..."

Losantos se ha ido mosqueando, que eso de que le toquen los dólares no le gusta nada... ¡Bastante hace nombrando alguna vez a Popular-TV o la web de COPE! ¡Ya pueden dar gracias los obispos!

Pero la bronca cotidiana surgió después de tres horas poniendo verde a "Rajoy el traidor", un ex-caballo ganador que perdió y que ya no puede hacer concesiones de emisoras.
Jesús Cacho empezó suave:
"...y ahí, de esos dos últimos años (de Aznar), nefastos años, provienen -curiosamente, por cierto, don Federico- muchos de los males de los que usted habla todos los días en esta tertulia. Me refiero al PP. De esos dos nefastos años arrancan todas las desgracias de la derecha española y algunas de la economía"

Vale, bien... Pero llegó la bronca:
Jesús Cacho: "Yo...eh, no coincido con la línea... que viene usted sosteniendo en los últimos..."

Losantos irónico y don Jesús contesta:
F.J.L: "Me sorprende. Porque siendo yo gallardonista como tú, me sorprende que me afees la conducta".
Jesús Cacho: "Lo que yo no alcanzo a entender es que Mariano Rajoy fuera un líder respetable hasta el 9 de marzo pasado y de repente se haya convertido en un tipo apestado sin ninguna calidad ni cualidad de ningún tipo".

Le interrumpe Losantos y Cacho intenta explicarse:
J. Cacho: "Eso no puede ser, don Federico, porque hay una cuestión de lógica que dice que algo falla en ese análisis. No puede ser que a partir del día 10, el que era un gran líder..."

Losantos le ha cortado por lo sano, sin miramientos y con mal tono:
Losantos: "Oye, Cacho, lo que no puede ser es que me digas que lo blanco es negro y lo negro es blanco y que yo te diga: de acuerdo. Rajoy hizo una campaña, y te recuerdo -y no te rías- te recuerdo los dos debates con Zapatero a bofetada limpia ... Todo lo que dijo Rajoy en la campaña electoral, todo, es una bandera que ha arriado al día siguiente".

Don Jesús -a quien admiro- le vuelve a llevar la contraria en lo más básico:
Jesús Cacho: "Pero si usted lo explica todos los días y además lo hace muy bien, porque para eso es usted quien es. Yo, lo que le pido, es minuto y medio para discrepar y para explicarme. Nada más..."

Jesús Cacho, imposibilitado si quiera para poder expresarse ha pedido un "minuto y medio" para argumentar. No le han dejado tanto, y Losantos casi se lo come cuando, encima, ha dicho que no votaba PP:
JC: "Los problemas del PP no son de ahora, proceden directamente de la última legislatura Aznar. Y yo lo he escrito... Pidiendo a Rajoy que tenía que matar al padre, en términos freudianos, tenía que hacer equipo, tenía que renovar al PP. Yo me he hartado de decir que ahí había dos hombres, o tres, o cuatro, que representaban la debacle del PP en los sucesos trágicos de los atentados del 11-M y que tenían que salir del partido. Yo no he votado al PP en estas elecciones, porque no me gusta este Partido Popular. Yo soy de la minoría dentro de la derecha liberal que quiere otro partido de la derecha, por lo tanto yo no puedo coincidir con lo que usted está diciendo y con lo que se está vendiendo aquí. Yo creo que Rajoy no es un prodigio de político, es evidente que no, pero tampoco puede ser el desastre que se le está atribuyendo aquí".
FJL: "Vamos a ver. Tú no has votado a Rajoy y, sin embargo, ahora defiendes a Rajoy".
JC: "No lo defiendo. Lo que no creo que es sea un absoluto desastre".
FJL: "Bueno, para ti era un desastre mucho antes que para mí".
JC: "Desde que cumplí los treinta sé que no hay nada absolutamente blanco o negro"

...Y Fedefriki se subía por las paredes:
Losantos:
"¡Pues sí! ¡Hay cosas blancas o negras!"

Los demás tertulianos hacían el coro, todos unidos: "sí sí, don Federico, sí sí, por supuesto..."
JC: "No, era el Partido Popular. (...) Dejémosle que se explique, dejémosle para ver qué va a hacer".
FJL: "Pero si tú no le has votado. Si no le has dado ni tu confianza en las elecciones".
JC: "Porque ahora, presisamente, está haciendo parte de lo que yo reclamaba. Es decir, esa renovación de equipo".
FJL: "Soraya".
JC: "Pero, ¿quiénes eran esos señores del Partido Popular a los que usted tanto alude hace 20 años cuando salieron a la palestra? ¿quién era el señor Álvarez-Cascos?"
FJL: "Pues, bastante más que Soraya".


El momento de máximo mosqueo no se ha oído. Ha sido cuando a Cacho le ha entrado la risa silenciosa y Losantos, furibundo, se lo ha echado en cara. Porque algunos, sin pretender compararnos a don Jesús Cacho, también hace rato que cumplimos los treinta y el mundo se llenó de grises...

1 comentario:

  1. ¿Pero no dice Don Enrique de Diego que la Cope es irrelevante?

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales