sábado, 8 de diciembre de 2007

Vergüenza ajena

ESTO SON "5 MINUTOS DE SILENCIO EN MEMORIA DE LOS CAIDOS", VERSIÓN FRENOPÁTICO.
(¿¡De dónde habrán soltado a la señora histérica!?)

Ayer, vuelve la infamia:
Eran unas cincuenta personas las que protagonizaron tan repugnante aquelarre postfunerario. Altamente significativo, por otra parte. (...)
¿Cómo no denigrar a Zapatero, si sus mayores, sus dirigentes y sus gurús mediáticos no han hecho apenas otra cosa, a lo largo de la legislatura actual, que poner a caer de un burro, insultándole sin límites, al presidente del Gobierno a cuenta de la lucha antiterrorista?

Elconfidencial.com:
"Pactas con terroristas porque no es tu hijo el que está ahí dentro" (...), según informa ABC.
Todavía no había abandonado el reciento cuando comenzaron los gritos:
"Zapatero, hijo de puta", "traidor, llama ahora a tus hombres de paz"... "Cobarde, fuera, vete si no sabes gobernar"...
Una vez en el exterior de la Dirección General, un centenar de ciudadanos arremetió contra Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso.

Hoy, en COPE, sale Losantos introduciendo que los exaltados eran, según medios de "los malos" de los denominados peones negros, (La Mañana, min 18:20 en adelante) -HA SIDO VERGONZOSO OÍRLE- para luego concluir que quienes gritaban hijo de p... al presidente eran los propios familiares del asesinado.
Mentira tras mentira hasta el delirio total.
[Losantos:]Bueno, eh… Paloma: Vamos en primer lugar a lo que pasó ayer en los funerales (…) No voy a decir que haya tantas mentiras como en lo de Rubalcaba (…) pero a propósito de los funerales hay también versiones muy distintas.
[Paloma:] Desde luego, hay varios periódicos que sí reflejan los abucheos contra el gobierno en su portada… La Razón, abucheos e insultos… EL MUNDO, el ABC (…) Por ejemplo, si leemos solamente El País oímos que unos cuantos, fuera, en el exterior, le gritaron y además eran unos exaltados. El País lo que dice textualmente en su crónica… [tercia Alberto Recarte] ¡Y peones!
[Sigue Paloma:]... “Acabado el acto, al que asistió el presidente de la AVT, F.J. Alcaraz, se oyeron gritos contra Zapatero, que molestaron a guardias de todas las escalas. No es el momento ni el lugar”.- Dijeron. Luego…
[Corta irónico, Losantos:] Todas, todas las escalas de los guardias dijeron, “no es el momento ni el lugar”. [se oye alguna risa de fondo]
[Sigue Paloma]Espera, que no acaba ahí la cosa… “Luego en la calle, una treintena de personas muchos de ellos conocidos como peones negros”. Paréntesis: “adeptos de la teoría que une el 11M y ETA”, cierra paréntesis, “increparon al presidente: ¡Fuera, fuera! O ¡Vete con tus amigos de la paz!”.-Le dijeron.
[Losantos:] Bueno, eeh… debo decir… Meee… fastidia - además luego mañana me soltará una parte de la homilía Pedrojota- que eeeh… EL MUNDO punto es lo contaba exactamente igual ayer, cuando ya sabíamos que era mentira.
Pero es que la versión oficial tiene una fuerza en España que es venezolana… O sea, es que…¡Hay una cantidad de terminales! ¡Este fin de semana ha intoxicado el gobierno! Pero… ¡Como nunca! ¿Eh? O sea, es una cosa impresionante…
[Paloma:] EL MUNDO, en su interior, dice insultos a Zapatero y aplausos al PP y es verdad que no llega a contar todo lo que pasó allí dentro, pero sí ha cambiado un poco la versión de Internet, dice que tras el funeral primero fue insultado el gobierno por algunas personas –dentro de la sede de la GC- y luego, ya después, por varias decenas que estaban en la calle.
[Losantos:] O sea, ya introducen que dentro…
[Paloma:] Que dentro unos pocos también hicieron algo…
[Losantos:]…dentro ¡También!
[Paloma:] Y hay que reconocer que una periodista del ABC, Carmen Morcillo, que debía estar dentro, o tenía ojos o cámaras, porque cuenta que dentro… Zapatero hijo de… Traidor, llama ahora a tus hombres de paz… Muchos de los improperios procedían de la balconada que presidía el acto… Pactas con terroristas porque no es tu hijo el que está ahí dentro.
[Losantos:] La desinformación era evidente, ¡Porque era todo mentira! La oposición no tiene un aparato de información, o de contra-información (…)
Bueno, los datos que yo tengo son esos, con un añadido, que y es que la molestia, o la indignación partió de las propias familias de, del guardia civil asesinado y del que está ahora mismo en muerte cerebral…
Pero hay una persona que sí estaba allí, el portavoz de Defensa del PP Arsenio Fdez. de Mesa:
[Aquí empieza la entrevista:] [Fdez. de Mesa no le respalda en directo, y dice que nones, que los gritos venían del exterior. Losantos insiste y no hay manera… Termina la cosa mal (para Losantos)].
[Inmediatamente después entra Carmen Tomás excusando a Fdez. de Mesa porque “no es periodista”, “no todo el mundo puede narrar como un periodista”].
Lo que está claro –dice Tomás- y le corta Losantos:
[Losantos:] Hubo un follón con una claridad meridiana en cuanto a su sentido, “Zapatero malo, el PP bueno”, eso es para sintetizar.
Así, como si hablara para subnormales: Pepito bueno, Juanito malo.
Esos "familiares" de que habla Losantos (según "datos" que sólo él tiene y que ningún medio publica), eran una madre hundida, un padre destrozado, el hermano del guardia civil Raúl Centeno y su pobre novia... Yo los ví en directo, y no necesito que nadie me venga a contar lo que no hicieron. Bastante tenían y bastante se agradece que el Estado en pleno respalde a sus héroes caídos.

Víctimas del terrorismo contra peones negros:
.-"Peones Negros no puede pretender representar a las víctimas del terrorimo ni, por tanto, opinar en su nombre".
No sé si los indeseables al exterior del funeral eran o no peones negros, pero estos de Córdoba SÍ SON Peones Negros:
Atentado.- Peones Negros y víctimas del terrorismo se enfrentan en la concentración contra ETA. Miembros de Peones Negros y víctimas del terrorismo que hoy secundaron ante el Ayuntamiento de Córdoba la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para, con cinco minutos de silencio, expresar su repulsa por el último atentado de ETA, acabaron enfrentándose.
"La concentración de condena por el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en Capbreton (Francia), que costó la vida a un guardia civil y heridas muy graves a otro, acabó con el citado enfrentamiento entre miembros de Peones Negros y víctimas del terrorismo, reprochando éstas últimas a los primeros su actitud en el acto, por ser, a su juicio, contraria y negativa para la necesaria unidad de acción contra ETA, a la vez que les espetaron que los Peones Negros no puede pretender representar a las víctimas del terrorimo ni, por tanto, opinar en su nombre".

Hoy por la mañana, frente a las puertas del edificio de Correos de la plaza de Cibeles, Ana Pastor, Soraya Saénz de Santamaría, Ángel Acebes, Arias Cañete, Ignacio Astarloa, José María Michavila, Pedro Zerolo, Álvaro Cuesta y el alcalde Alberto Ruiz-Garllardón entre otros intentaban guardar unos minutos de silencio en memoria de las víctimas. No ha sido posible.
Así entienden algunos energúmenos (y energúmenas) los cinco minutos de silencio y el respeto por nuestros muertos. Ni esos, ni un millón como esos, harán que sienta vergüenza de ser español.
Me avergüenzo exclusivamente por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales