sábado, 8 de diciembre de 2007

El Efecto Alcaraz

Ayer Santiago Barnuevo en su bitácora "La Chamisquina" publicaba un acertadísimo comentario sobre el señor Alcaraz y la AVT:
"Alcaraz, un mosntruo demasiado alimentado". Por la noche, en un foro de opinión, me permití comparar al mosntruo de Frankenstein que termina vengándose de su creador...
Hoy les ha faltado tiempo a medios nacionales como El País para recoger la idea de Barnuevo y empezar a hablar de Frankenstein. Era previsible: ¿Qué se puede pensar de que la mayor asociación de víctimas del terrorismo no acuda al homenaje por el último caído bajo el lema "por la derrota de ETA"?

Ocho manifestaciones, ¡OCHO! Pero cuando hay un asesinado, una víctima de verdad, no saben no contestan... Rajoy hizo lo que tenía que hacer: estar allí (al contrario que el presidente, que sigue escondido). En la última de esas ocho (de la que sigo sin entender las razones para hacerla, aparte de electoralismo), caminaban juntos en la fila, codo con codo, el señor Alcaraz y un conocido defensor de terroristas... Ese que quiere sacar a Jamal Zougham de la cárcel, ese que quiere liberar a los mayores asesinos de Europa: Luis del Pino.
Porque la cosa viene de antes, de cuando crearon los monstruos que hoy no saben como parar...

Hoy, de nuevo, Jiménez Losantos dedicaba su Mañana a quejarse de la que se avecina, de las denuncias que se presentarán el próximo lunes. Ha tomado como excusa la condena al director de La Razón. En una entrevista al al vocal del CGPJ que Losantos cree "de los suyos" no ha conseguido que el juez asuma su victimismo.

El 28 de Noviembre Luís del Pino ya cursaba su correspondiente acuse de recibo ante las denuncias de “CONSPIRANOIA”. Su reacción inmediata:
1) parapetarse tras Jiménez Losantos, que el mismo día comentó que él sólo se había querellado una vez por un libro, y que fue contra Garzón (obligada respuesta despistando ante los hoolligans que le preguntan por qué no demanda a nadie con las cosas que de él dicen)
2) Utilizar a las víctimas del terrorismo para identificar su negocio con los que han sufrido de verdad, asimilar su condición y penurias a las de “las víctimas”.
Cloaca Productions
28 de Noviembre de 2007 - 20:44:53 - Luis del Pino
La factoría de ideas de Cloaca Productions no descansa nunca. Los guiones que hace son muy malos (no hay más que ver la chapuza de Leganés), pero dispone de recursos en abundancia y algunos de sus empleados estrella suplen la pobreza de los argumentos con una incontinencia imaginativa digna de mejor causa. Y de mejor resultado.
A lo largo del tiempo que han durado las investigaciones del 11-M, Cloaca Productions se ha destacado por poner en circulación intoxicaciones a cual más cutre. Recuerden ustedes el famoso vídeo de la explosión de Atocha que hicieron circular por Internet para tratar de hacernos buscar etarras entre aquellas imágenes del horror. O recuerden también aquel famoso SMS de un etarra llamado Balbino que habría, según Cloaca Productions, ayudado a diseñar las bombas del 11-M.
Por fin llega a dónde le interesa: mezclar el libro que destapa su pastel (su autor, A Fondo y la cadena Intereco) con la organización maligna mundial: "CONSPIRANOIA":
La sección de medios de comunicación de Cloaca Productions ha estado también particularmente activa en este tema, utilizando a sus terminales en determinados (y sorprendentes) grupos mediáticos para, por ejemplo, dar cobertura a las amenazas a periodistas vertidas por algún sindicato policial venido a menos.
Sí, concretamente TODOS los sindicatos policiales que, en breve, se reunirán en su órgano común, el Consejo de la Policía, para ver de unificar criterios. De momento el CEP y el sindicato mayoritario con más de 30.000 afiliados, el SUP ("venido a menos"...). Y no, señores del Pino y Losantos, no son "amenazas", en menos de una semana las primeras querellas se presentarán ante los jueces, y espero que paguen por sus actos.
A continuación viene todo un potpurrí de temas que nada tienen que ver con la conspiranoia y mucho menos con esos “periodistas independientes” que valientemente resisten al Dr. No y la organización maligna mundial:
campaña garzonita de criminalización de los peritos de la Policía Científica (…) acoso al que les sometieron algunos mandos más políticos que policiales (…) detención ilegal de dos militantes del PP (…) inexistente agresión a ese mentiroso compulsivo llamado José Bono (…) campaña de presión a la Monarquía iniciada con la quema de retratos de los Reyes en Gerona.
Y sigue para llegar a dónde le interesa:
La identificación de sí mismo con las víctimas y la AVT, con su sempiterno recurso a las “casualidades”:
La campaña contra la AVT y contra Alcaraz, y la campaña contra los medios que insisten en investigar el 11-M o la corrupción gubernamental, ha arreciado de manera particularmente intensa en los últimos días. (…) el hecho de que al presidente de la AVT se le cite primero para ir a declarar a la Audiencia Nacional el día 21, para luego atrasarle la comparecencia al 29, el mismo día, curiosamente, que Pilar Manjón decide acudir también a la Audiencia Nacional para hablar con la fiscal Olga Sánchez. (…)
Para terminar refiriéndose, de nuevo, a “CONSPIRANOIA” Y LA QUE LES ESPERA… Un entrañable recuerdo a Enrique de Diego y la CNN+
"casualidades como que CNN+ dedique varios días seguidos, en vísperas de esas comparecencias, a emitir un programa donde se descalifica, con la ayuda de alguno de esos "terminales periodísticos" a los que antes aludía, tanto a la AVT como a esos Peones Negros que reclaman la verdad del 11-M"
Vaya, ahora vuelven a interesarle los Peones Negros. Qué cosas...

Dos días después, el 30 de Noviembre de 2007, Luis del Pino insistía en el tema con "El lenguaraz":
Continúa la campaña de acoso del Gobierno y sus aliados contra todo aquél que se niega a transitar por el sendero luminoso de la venezuelización (…) gangsteriles amenazas y denuncias contra Pío Moa (…) insultos y descalificaciones de Alvaro Cuesta, diputado socialista, contra el presidente de la AVT.
Sólo faltan los nazis…
Supongo que, si hubiera vivido en la Alemania nazi, Alvaro Cuesta haría unos chistes de judíos que serían para mondarse.

¡Qué bien! Ya tenemos hasta nazis con el Dr. No.
¿Le cabe a alguien alguna duda de que ETA será la que marque la agenda de Gobierno en España en caso de que Zapatero gane las elecciones? ¿Le cabe a alguien alguna duda de que los terroristas conseguirán, si Zapatero gana, todos y cada uno de los objetivos por los que más de un millar de españoles fueron asesinados?
Será un desliz: para que los asesinados por ETA sean “más de un millar” debe incluir los asesinatos que no ha cometido ETA: ¿Cuáles?
Pero volvamos con “su” libro, el del señor Alcaraz:
trataremos de difundir ese libro lo máximo que podamos. Más que nada, para que todo el mundo recuerde, cuando se acerque el 9 de marzo, quiénes son ustedes y lo que han hecho con las víctimas durante todo este tiempo.
Dicho y hecho; el casi-víctima termina con esto:
Lee y difunde: "Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica".
Si pinchamos el enlace saldremos al Corte Inglés, a un anuncio del libro que presentó, junto al señor Alcaraz, el voluntarioso defensor de terroristas como Jamal Zougham, que clama por la memoria de los "suicidados" en "la chapuza de Leganés". Esas son "sus víctimas":
UNA REBELIÓN CÍVICA: MEMORIAS DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO(AVT)
Autor: FRANCISCO JOSÉ ALCÁZAR Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS (de EL MUNDO)
Precio: 21 €
El prólogo de César Vidal: "Alcaraz no es un político como Rajoy o ZP; no es un periodista bragado y valiente como Federico Jiménez Losantos".

No sé si “Alcaraz somos todos” pero está bastante claro que Luís del Pino sí quiere ser Alcaraz, y, de momento, el presidente de la AVT le deja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales