miércoles, 10 de octubre de 2007

11M. La SENTENCIA 30 de octubre 11:00h

URGENTE:
11M EN MADRID:
Ya hay fecha y hora para la sentencia
.

Según El País:
"La sentencia del 11-M se hará pública el 31 de octubre".
"27 acusados conocerán el veredicto como responsables de los atentados en que fallecieron 191 personas y 1.800 resultaron heridas
".
El País:
"Los principales 18 procesados por el atentado en los trenes de Cercanías del 11 de marzo de 2004 siguen en prisión, de manera que como mínimo serán condenados a penas superiores a siete años de prisión, ya que todos cuentan con más de tres años de prisión preventiva.Esto es así porque si hubieran sido condenados a menor pena, en el momento en que recurrieran la sentencia tendrían que ser puestos inmediatamente en libertad.

Efectivamente:
Según el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:
"Si fuere condenado el imputado, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia cuando ésta hubiere sido recurrida".

Brahim Moussaten ya quedó absuelto después de que la Fiscalía retirara los cargos, y Mahmud Slimane fue puesto en libertad provisional en septiembre, tras cumplir tres años de prisión preventiva (es decir, la mitad de su previsible condena).
Sigue El País:
El País:
La Fiscalía y varias de las acusaciones reclaman para ellos penas que suman 38.952 años de prisión por delitos de pertenencia a organización terrorista, 191 asesinatos terroristas consumados, 1.841 asesinatos en grado de tentativa y cuatro delitos de estragos. Fuentes jurídicas han asegurado que los magistrados han rechazado todas las causas de nulidad aducidas por los abogados.

La comparecencia del Egipcio se realizará finalmente a través de videoconferencia. Eso da que pensar que Osman podría no ser condenado por el mismo delito que le obliga a cumplir condena en Italia, harto difícil condenar dos veces por un mismo delito, pero sí que podría serlo como autor intelectual, ante lo que personalmente guardo algunas reservas.

Esto acaba de informar elmundo.es:
CUATRO MESES DESPUÉS DEL JUICIO
"El tribunal del 11-M hará pública su sentencia el próximo 31 de octubre
"EL MUNDO:
Actualizado miércoles 10/10/2007 11:23 (CET)
PALOMA D. SOTERO. MADRID.-(...)
Al no haber sido puestos en libertad en este tiempo, los abogados defensores tienen asumido que ninguno de los acusados tendrá una sentencia favorable. Sin embargo, ello no significa que sean condenados por los cargos que le imputan la Fiscalía y las acusaciones".

Atención a éste párrafo donde EL MUNDO "prepara" a su público para la que se le viene encima...
EL MUNDO:
"Para los 18 procesados que permanecen en prisión, sólo por el hecho de seguir en prisión, se espera una condena superior a los ocho años de cárcel. Para los ocho en libertad con cargos, las penas pueden oscilar entre los cuatro y los ocho años.
En este caso tan trágico, con tantas repercusiones sociales y políticas y con una investigación tan enrevesada y ensombrecida por pistas traicioneras y testimonios contradictorios, no es tan importante la absolución o la condena como el delito por el que se les condena. Es decir, que lo más trascendente -socialmente- de esta sentencia es si de ella se deducen autores materiales de la masacre.
(...) El drama judicial de este atentado es que quede sin rostros a los que atribuir directamente la muerte de 191 personas. Sus principales responsables murieron suicidándose en el piso de Leganés y, por si fuera poco, se da por hecho que otros están huidos. Durante el juicio, viendo las pruebas dispuestas por el juez instructor, Juan del Olmo, y la manera en que las había reunido, se avivó el temor a que el proceso no esté bien armado y que la frágil investigación haya sido insuficiente para probar la implicación directa de los supuestos autores materiales e intelectuales.
Porque también tenemos tres procesados como conspiradores: Rabei Osman el Sayed, 'Mohamed el Egipcio', Youssef Belhadj y Hassan el Haski. De este último es de quien menos solventes parecieron las pruebas presentadas.
"SOCIALMENTE" dice... ¿No sería más acertado decir "MEDIÁTICAMENTE"?
Sí, eso que hace vender periódicos, sacar libros como churros y llenar tres años de raca-raca en la radio y televisión Libegal.
La información de EL MUNDO es pura OPINIÓN.
Claro que, yo también puedo dar la mía:
Al Capone, el mafioso asesino, fue condenado por delito fiscal; pero se le condenó. Supongo que los periódicos comprados por el mafioso dirían cosas parecidas por aquel entonces...
Si a un tío como Trashorras lo condenan por proporcionar la dinamita asesina, además de la condena que ya tiene, pasará el resto de su vida en prisión... Para mí, suficiente. Faltan más juicios sobre el 11M, y todo se irá sistemando. El tiempo en prisión es duro, y anima a ciertos individuos ("Soy una víctima") de "inocente candidez" (como llamaba EL MUNDO a Trashorras) a colaborar entusiásticamente con el Estado.
¡Me encanta San Martín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales