miércoles, 30 de mayo de 2007

CONSPIRANOIA: Lo importante es el negocio

alandalus-forosCapítulo 19º de la CONSPIRANOIA: LA SERIE COMPLETA, CLICK AQUÍ.

APARTIDISTAS Y DESINTERESADOS
La conclusión de los "apartidistas" Negros del pino sobre las recientes elecciones es:
.-"ETA ha ganado las elecciones y el Golpe de Régimen sigue adelante".

Vale, es su opinión; pero “casualmente” también es el título del libro que está firmando actualmente en la feria de Madrid, el 3º sobre la masacre: “11M: golpe de régimen”.

EXPERTOS DE MARKETING
La semana pasada, en tres ocasiones distintas nos avisaron desde COPE que se avecinaban grandes novedades publicadas por El Mundo. De la 1ª se hizo eco su propio director (declaraciones de algunos agentes sobre si se pudo o no hacer las cosas mejor); la 2ª, también por Pedro J.Ramírez era un “magnífico análisis” de García-Abadillo para el sábado; y de la mano de F.Múgica y Luis del Pino se dio el último empujón a las ventas del fin de semana anunciando gran desenlace para el lunes (el falso descubrimiento de que en dependencias policiales quedan –como es normal- cientos de muestras recogidas en atentados). Todos los lunes, no necesitan decirlo, tenemos gran exclusiva que deja la “versión oficial desmontada” sin que ello parezca afectar al trabajo policial, judicial y fiscal de la sala (no así las defensas de los terroristas, que están felices con la colaboración de L.D. El Mundo y COPE).
Así, semana tras semana, la V.O. es supuestamente “destruida” por uno u otro gran hallazgo, se asegura la venta en días sin noticias, afianzan los difíciles lunes con algo más que deportes, y la COPE sigue siendo plataforma propagandística de una televisión y un diario digital ajenos y radicalmente politizados, además de un periódico que no destaca precisamente por su enfoque cristiano.
Las últimas “grandes exclusivas de nuestro periódico” –según dijeron- significarían la apertura de diligencias, denuncias y condenas para unos cuantos (cientos) policías y guardias civiles acusados de terrorismo, asesinatos múltiples, encubrimiento, pertenencia a banda armada, tráfico de armas…
Cuando se terminó el recuento electoral ninguna de las 3 “grandes exclusivas” tenía la menor importancia.

INMORALES SIN VERGÜENZA
video_ansar_al_islam_11MLa deriva que está tomando este asunto entra de lleno en la más absoluta inmoralidad.
Ejemplos como sus risas, haciendo repugnantes chistes sobre un terrible vídeo que la policía atribuye a Ansar al Islam donde se ensalza a Jamal Zougam, Rabei Osman y Serhane Ben Abdelmajid como heroes de la yihad dicen mucho de la catadura moral de estos indivíduos.
Les da igual que Qaeda presentase el jueves en un vídeo emitido por Al Yazira a su nuevo líder en Afganistán, Mustafa Abulyazid, quien prometió más atentados.
Ya no recuerdan cuando L.D. -apoyando la guerra de Irak- publicaba el 23-05-2003 que
Las autoridades noruegas investigan la vinculación entre el líder del grupo iraquí Ansar al Islam, el mulá Krekar, y Al-Qaeda después de que le fueran confiscados los números de teléfono de dos personas arrestadas en Italia por su colaboración con la red terrorista.

O cuando en 2005 El Mundo decía:
Ansar al Islam se atribuye el derribo de un Hércules británico en Irak el día de las elecciones

Pero sobrepasan todo lo siniestro cuando recordamos que el 16/03/2004 Jamal Zougam era relacionado con el 11S de New York y Ansar Al Islam según la misma policía noruega:
UNO DE LOS MARROQUÍES DETENIDOS ESTÁ RELACIONADO CON EL FUNDADOR DE ANSAR AL ISLAM
Jamal Zougam, uno de los tres marroquíes detenidos (...) habría mantenido contacto con el mulá Krekar, fundador de (...) Ansar al Islam, según ha afirmado Jean-Charles Brisard, investigador para los abogados de las familias de las víctimas del 11 de septiembre.
Según Brisard, que cita un informe de la Policía noruega, Jamal Zougam, viajó a Noruega en varias ocasiones para entrevistarse con el mulá Krekar, que reside en este país desde 1991. "Según la nota de la Policía noruega, Zougam hizo varios desplazamientos para ver al mulá Krekar y a su hermano entre 1996 y 2001", afirmó Brisard, quien tiene acceso a los informes del procedimiento judicial debido a sus funciones.

Hace falta tener indignidad y el sentido de la piedad por las víctimas muy atrofiado para decir estas cosas:
"Y si es preciso grabar un vídeo con dos cartuchos de Titadyne tirados en mitad del desierto iraquí, alguna fuente de la lucha antiterrorista tendremos que se encargue de contratar a algún Abdallah y rodar la secuencia en el sur de Almería. ¿No se rodaban allí los western? ¿Quién leches va a saber diferenciar un desierto de otro?
¡A la hoguera con los jamales, los serhanes y los mohamedes!"

Aunque no me extraña ya nada de estos inmorales comerciantes de intereses, ni siquiera que no les suponga ningún problema defender a más que presuntos asesinos, me sigue asombrando oírles decir sin despeinarse que Zougam es "un inocente... un hombre "con sincera candidez."


LA "TEDAXA"... ¡QUE SIGA EL NEGOCIO!
La grosera manipulación de El Mundo sobre el testimonio de la que -desde medios sensacionalistas- llaman “Tedaxa” (la jefa de la unidad de análisis de la UCDE), es la última gran investigación del amarillismo periodístico. El Mundo titula:
“La perito de los Tedax cambia ahora su versión sobre los análisis del 11-M.
Dice ahora que sí puede especificar lo que detectó en los focos el 11-M, sustancias que había detectado, pese a que al juez Juan del Olmo le dijo que resultaba «imposible» hacerlo.

Todo parte de una información manipulada publicada por El Mundo y firmada por Manuel Marraco:
MADRID.- La perito de los Tedax que analizó los restos de los focos en la mañana del 11-M comunicó ayer al tribunal que sí podía detallar las sustancias que había detectado, pese a que al juez Juan del Olmo le dijo que resultaba «imposible» hacerlo. La químico que analizó las muestras de los explosivos el día de la masacre detalló ayer, tres años más tarde, que los «componentes genéricos de la dinamita» a los que se refería en su informe, emitido dos semanas después, eran nitroglicol y nitrato amónico, compatibles tanto con Goma 2 ECO como con Titadyn.

A ello se suma la secta al completo cuando el gurú publica hoy uno de sus panfletos acusando de complicidad asesina y terrorista a media España. Con la excusa de este párrafo, añaden una más a los cientos de asesinos que nos han descubierto hasta ahora. Sin embargo nadie conoce la transcripción literal de esta cita, es tan solo una "versión" que hizo Casimiro García-Abadillo y que en el pino toman por auto de fe:
“Manifiesta ante la pregunta de SS por qué se refleja en los análisis realizados por ella componentes de dinamita y no específicas sustancias, a que en atención a la muestra analizada, a las posibles interferencias, desaparición de productos por la propia reacción explosiva y otros factores que en cada caso pueden concurrir, por su experiencia y por las pruebas que se ha realizado a lo largo de estos años, sólo se puede fijar el tipo de explosivo (dinamita)”.

Sin ningún rigor para verificar sus fuentes, el gurú acusa:
“No sé cuánto es el incremento económico que lleva aparejada la condecoración que usted ha recibido, señora. Pero, sea lo que sea, es poco. Los golpistas no tienen dinero suficiente para pagar el impagable servicio que usted hace a quienes quieren ocultar quién asesinó a 192 españoles”.

Ante esta frase de su declaración podemos comprender cómo funciona el timo conspiranoico:
"No dije hasta ahora los componentes porque nadie me preguntó".
La perito habla de "componentes", no de "sustancias específicas" mientras en la secta intentan confundir al lector al identificar ambos conceptos. Así, el articulista contesta:
1º) “Es usted una perjura”.
¿Sí? ¿Y por qué nadie interpone la denuncia que daría verosimilitud, si no al hecho, al menos a que de verdad cree lo que dice?
2º) “Las víctimas de los atentados llevan tres años preguntando qué estalló en los trenes”.
Las víctimas, como el resto de la sociedad, tienen bastante claro qué estalló pero eso no tiene nada que ver con la declaración de la perito. Nadie, salvo los comerciantes de dolor ajeno, siguen con esa patraña.
La manipulación consiste en crear la artificiosa necesidad de conocer el tipo de dinamita químicamente; la premeditada confusión entre “componentes” y “sustancias específicas”, es decir, entre compuestos químicos y “marcas” o tipos de dinamita.
Los “componentes”, como dice la perito, nunca podrán poner nombre a la sustancia concreta que estalló en un foco explosivo. Eso dijo al juez del Olmo, eso repitió ayer y eso confirmaron los 8 peritos del último análisis (cosa que también olvidan los mercaderes).

Basta con una lectura lógica de la respuesta para comprender QUÉ está preguntando el juez, y A QUÉ responde la perito:
“Sólo se puede fijar el tipo de explosivo (dinamita)” NO la sustancia específica o nombre comercial de la dinamita, lo que evidentemente no tiene nada que ver con que sí detecte los elementos concretos (inorgánicos: nitritos, nitratos y amonio; orgánicos: nitroglicol), de los que deducir el nitrato amónico y nitroglicol, que llevan a la lectura final: dinamita.

La perito no pudo –ni puede hoy- determinar sustancias específicas o tipos de dinamitas tales como Goma2-Eco, Goma2-EC, diferentes titadynes o gelamonita, puesto que
“después de una explosión nunca se puede determinar la marca o nombre” (de la dinamita). “Sí se puede decir el tipo, nunca el nombre comercial”

Detectó en 10 de los focos componentes de dinamita
“en inorgánicos nitritos, nitratos y amonio, con lo cual la lectura es nitrato amónico y en orgánicos nitroglicol, con lo cual la lectura final es dinamita”.
Ya en la primera conclusión para informar a sus superiores les dijo “dinamita” porque
“todo el mundo puede trabajar con ello… es lo único cierto que yo considero en estos análisis”.

En otras palabras: no tendría ningún sentido transmitir a los detectives e investigadores antiterroristas que se había encontrado “nitritos, nitratos, amonio y nitroglicol”, cuando la información más importante que necesita la policía es saber si persiguen una fuente de dinamita u otra cosa (amonal, amosal, cloratita, C4…).
En el minuto 2 y 40seg. de esta declaración, el Juez Bermúdez pregunta:
“¿Algún perito discute que todo lo que se ha analizado es dinamita?”
RESPUESTA: (silencio de los 8 peritos, los 4 de parte, los 2 policías y los 2 guardias civiles).
Juez: “Bien: continúe”.

Lo analizado es dinamita. La perito no entra en la “sustancia específica” porque tal cosa es imposible químicamente hablando. El tipo de dinamita no se determina de forma indubitada mediante análisis de foco, sino analizando el conjunto de pruebas incriminatorias. El timo conspiranoico en este punto es lo más grosero, al pretender que de la parte se extraiga el todo, cuando es justo lo contrario: del global investigado saldrá la conclusión plausible sobre este asunto específico ( si es dinamita goma2-ECO, o goma2-EC, distintos titadynes, gelamonitas u otras sustancias específicas); porque desde el análisis de esta perito sabemos que es una dinamita, y no es amonal, amosal, cloratita o el militar C4.

LOS PERITOS DE ACUERDO:
DIBUTIL FTALATO; EN TODOS LOS FOCOS ESTALLÓ, AL MENOS, GOMA2-ECO

pericial_2007Hay que añadir un dato que oportunamente silencian todos los medios sensacionalistas:
Todos los peritos, independientes o de parte, que realizaron la última pericia coinciden en señalar la presencia de dibutil ftalato, o ftalato de dibutilo en el 100% de los focos de explosión, en 22 de las 23 muestras. El dibutil ftalato es componente exclusivo de la goma2-ECO.
Componentes de los diferentes explosivos a debate, según los propios peritos:
.-Goma 2 ECO: nitrato amónico, nitroglicol, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico, harina o serrín.
.-Goma 2 EC: nitrato amónico, nitroglicol/nitroglicerina, nitrocelulosa, dinitrotolueno, combustibles y estabilizantes.
.-Titadyn 50: nitrato amónico, nitroglicol, nitrocelulosa, dinitrotolueno y nitroglicerina.

EL JUEZ BERMÚDEZ: SENSATEZ.
Según informa El Mundo hoy mismo "una abogada de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha planteado una hipótesis lógica":
"¿Han tenido en cuenta que los artefactos pudieron hacerse mezclando Goma 2 ECO y Goma 2 EC?"
"en contra de su práctica habitual de evitar el planteamiento de hipótesis, el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ha insistido en ella y, no obstante, les ha reprochado":
"Me parece que están ustedes encerrados en posiciones inamovibles". Entonces, ha sugerido: "Imagine que hay 10 cartuchos de ECO y uno de EC", les ha planteado. Y que al estallar, queda todo esparcido, ha añadido.
Nadie ha negado la posibilidad de la mezcla, ahora que todos los peritos admiten que sí, que la nitroglicerina también está presente en la Goma 2 EC, combinada con nitroglicol. Caolines de Merilles, la distribuidora de explosivos, corroboró que se había abastecido a la mina Conchita de goma2-EC hasta 2002.
Las piezas van encajando perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales