viernes, 18 de noviembre de 2011

El lunes triunvirato socialista

El primer triunvirato lo formaron Pompeyo el Magno, César y Craso. Solo podía quedar uno. Primero asesinaron a Craso cuando quiso pactar con el enemigo, después a Pompeyo en Egipto, y cuando Julio César estuvo solo, lo mataron también. Caídos aquellos que parecían destinados a mandar, se formó el segundo triunvirato: Antonio, Lépido y Augusto. Solo podía quedar uno. Octaviano Augusto se deshizo primero de Lépido y le perdonó la vida, seis años después mató a Marco Antonio.
El lunes 21 de noviembre, en plena resaca de elecciones, Rodríguez Zapatero convocará el congreso del PSOE y se escenificará el triunvirato socialista. Como suele ser habitual, lo más probable es que el elegido no sea ninguno de ellos. Lo ideal, una refundación al estilo italiano, echar la persiana y abrir algo nuevo, con nuevos valores y jóvenes creando una socialdemocracia moderna, desde los democristianos hasta los ex de IU. Pero la travesía del desierto se prevé larga, penosa y de incierto destino.



El disgusto en las filas socialistas es comprensible. La manera en que han escondido a Zapatero durante toda la campaña ha sido infame, y lo de sacar a Pin y Pon como ejemplo de algo, casi un insulto. A ellos, que para la Expo de Sevilla inventaron "el pellón" (unidad de medida de trinque universal, mil millones) llevándose decenas de miles de millones. González, al que le dimitieron todos sus vicepresidentes por corrupción (Guerra y "mienmano" Juan, Narcís Serra con el ministro Julián García Vargas CESID, Solchaga Ibercorp) que terminó con ministros en la cárcel (José Barrionuevo, José Luis Corcuera) y muchos altos cargos también, todos por llevárselo crudo (Rafael Vera, José María Rodríguez Colorado, Julián Sancristóbal y hasta el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán). La protegida y secretaria personal de Alfonso guerra, Aída Álvarez (caso Seat, 150 millones), pasó de un pìsito alquilado en Chueca a un casoplón con cámara blindada frigorífica donde almacenar decenas de abrigos de visón. Fueron tiempos de gloria para Pin y Pon, pagando mariscadas con las tarjetas de Cruz Roja.


Zapatero en este caso juega el papel de Pompeyo, traicionado vilmente por su aliado, Rubalcaba el egipcio. Miguel Barroso, el Marco Antonio magnate de la comunicación y ex secretario de Estado, ha decidido traicionar a Rubalcaba metiendo a su esposa Cleopatra Chacón en campaña -ninguneando a Alfredo- al asalto de la secretaría general. Barroso y Chacón siguen machaconamente instalados en el puro márketing, imagen y lágrimas socialdemócratas, así que "a ver quien se atreve a decir que una mujer catalana no puede liderar el PSOE". Estupidez propia de su gabinete de imagen, que no puede tenerla embarazada permanentemente. Presidentas hay muchas (pero de derechas) y otros catalanes han presidido España, desde Prim a Pi i Margall. Quien no puede liderar nada es alguien que cree vivir en una "nación", Cataluña, y quiere presidir otra nación, España. ¿Pero qué se puede esperar de Barroso, Cleopatra y sus mimitos? Si se fijan en las imágenes verán el brillo de las dagas sicilianas asomando. La Chacón saca el puñal y Pepunto, dispuesto al suicidio ritual, le dice: Primero lo hundiré en ti, y te daré muerte, sí, ¡lo juro por Belcebú!, y luego tú misma, tú, hundes el acero en mí.




Claro que, el PSOE catalán no tiene complejos: después de empapelar a toda la plana mayor por robar (Filesa, Malesa, Times Export), y de que Aznar indultara a 1.443 delincuentes condenados, el principal responsable -el senador Josep María Sala- volvió de la cárcel a la dirección del PSC acogido entre ovaciones y lágrimas. Un año después, en noviembre de 2005, con José Montilla dirigiendo el cortijo, La Caixa "perdonó" el 45% de su deuda (6,57 millones de euros), y renegoció el resto (7,81 millones) con un interés tres veces inferior al aplicable.

Veremos si aparece José Bono, aunque anda muy tocado con el pastizal que se ha llevado desde el año 2000, cuando solo tenía deudas: más de seis millones de euros y más de 12 propiedades inmobiliarias. José Blanco, otro caído en combate por su primo de riesgo, terminó de enterrarse con una mariscada de 150.000 euros (sí sí, 150 mil). Ya saben, parias de la tierra: ¡a las mariscadas! Tampoco se vislumbra futuro entre los dinosaurios andaluces que, después de robar a manos llenas, solo viven pendientes del juez. ¿Qué decir de otras agrupaciones regionales? En la Comunidad Valenciana o Madrid se han convertido en grupos marginales, el zapaterismo lo ha arrasado todo. ¿Y País Vasco? Su futuro es negro como un lendakari negro. Han conseguido crear un ERC vasco, Bildu-Amaiur-Batasuna, pero los proetarras no quieren un pacto del Tinell, y con Zapatero retirado en Babia, los socialistas tampoco.

El lunes desempolvarán las facas. Entre navajazos, traiciones y juicios solo puede quedar uno, pero no se vislumbra ningún Augusto. Refundación tampoco, hay demasiados dinosaurios pendientes de la mamandurria como para permitirlo. Chacón, la actriz, "una mujer que ha aprendido a ser actriz, pero que ha perdido el guión" no pierde el tiempo; el último publireportaje Al Rojo Vivo, hoy viernes en La Sexta, no es para el candidato Pepunto, sino para ella, que para eso la cadena es suya.

1 comentario:

  1. Me pregunta una lectora sobre qué es eso de la Cruz Roja, lo que me hace ver que me estoy haciendo mayor y hay muchas cosas que los más jóvenes no vivieron.

    El de la Cruz Roja fue un sonado escándalo de la época, junto a robar a los huérfanos de la guardia civil, el Banco de España o forrarse con el papel del BOE. La presidenta de Cruz Roja, Carmen Mestre, dimitió y posteriormente acabó en la cárcel. Mira, aquí estaba recién dimitida:
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/05/11/017.html

    De hecho, todavía hay coletazos de aquello, en marzo pillaron al socialista Carlos Macías robando la comida donada por la UE para los más pobres de Extremadura. Lo puedes ver aquí:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/espana/1299854139.html

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales