viernes, 17 de junio de 2011

Indignados, el oráculo dijo No

  Antes que nada, un reconocimiento personal: estoy fascinado con Zetapé. Hay que asumirlo, siempre supera las expectativas, siempre encuentra la manera de hacer o decir algo para cagarla más y peor, siempre en el momento más inoportuno. Por eso le temen en su partido, lo esconden porque en en cinco meses puede hacerles mucho daño (o en nueve, si se encadena al búnker). Tiene una habilidad única, innata, para meterse en charcos cada vez más grandes, solo él sabe cómo hacer que sus enanos le crezcan aquejados de gigantismo. Y solo él es capaz de superar todos los límites del ridículo. Es Zetapé, el dedazo, un personaje que sin duda pasará a los libros de historia.

Lo tenían camuflado, escondido en Moncloa o paseando por León, sin posibilidad de decir ni pío. Reapareció en público a primera hora del 15 de junio para participar en la sesión de control del Congreso. No podían amordazarlo así que le imploraron que no se explayara, que no hablase de nada. José Luis, por lo que más quieras, no hables con los periodistas; como mucho les sueltas un "sí", un "no", o un "sin comentarios". No necesitaba más: le bastó un monosílabo para provocar el pánico. Minusvaloraron su capacidad metepatas. En pleno follón barcelonés, con diputados despavoridos en helicóptero, o con el asedio a la familia de Gallardón la noche antes y violentos actos por media geografía nacionnal desde hace una semana, le preguntaron si le preocupaba la deriva del movimiento 15-M. Su respuesta fue «No» (y gracias que no llegó al Congreso con flauta y perrito, indignado como el que más).

Mensajes, llamadas urgentes y todo el aparato de Moncloa puesto en marcha para rectificar al líder, mandando una nota de prensa a Europa Press. Luego, avalancha de altos cargos mostrando su inquietud y Bono casi gritando lo de "¡a mí la legión!". Oiga, que sí, que sí le preocupa, aunque él diga que no, es que sí. Los burócratas nunca han sabido apreciar esos destellos de genialidad zapateril, ingratos.

El 29 de diciembre de 2007, Zetapé decía en el Congreso respecto a ETA: « estamos mejor que hace un año, y tengo la convicción de que de aquí a un año estaremos aún mejor ». Al día siguiente, 30, ETA rompía la tregua asesinando a dos personas en el atentado de la T4.

En mayo de 2010, Zetapé respondía en el Congreso diciendo que no habría medidas excepcionales ni recortes. Esa misma noche le llamaban Merkel, Sarkozy, Obama y hasta el chino... y el 9 de mayo anunciaba el mayor recorte social en la historia reciente.

Al menos, los brujos visitadores de la Moncloa consiguieron que no acudiera a la final del mundial de fútbol. Obviamente los chicos ganaron y España es campeona del mundo. Si hubiera dicho que le preocupaban los indignados, estos se habrían comportado de forma exquisita, y no como aprendices de tejeritos. Pero el oráculo dijo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales