Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

sábado, 28 de mayo de 2011

Memoria de Pérez Reverte, Mladic y Solana

Lo cuenta Pérez Reverte en su twiter:

« Lo que pasa es que Mladic no fue el único culpable de aquella barbaridad. Los que estuvimos allí recordamos muy bien a los otros. Llevaban corbata y no eran serbios, sino que tenían pasaporte diplomático. Español, alguno. Todas esas ratas cobardes que le daban a Mladic palmaditas en la espalda, intentando congraciarse con aquel carnicero.

Eso no me lo han contado, ni lo vi en el telediario. Era yo quien lo contaba en el telediario. Las matanzas fueron posibles, sobre todo, porque una Europa miserable y cobarde no dio un puñetazo sobre la mesa. Todavía echo la pota recordando las imágenes que mandábamos, y luego a Solana, el mediador, diciendo que aquello estaba casi resuelto ».



« Decía que eso. Que la diplomacia europea y el amigo Solana besándose en la boca con Karadzic y con Mladic. Y éstos, toreándolos a gusto. Esa Europa y sus representantes contemporizadores, ineptos y cobardes mientras Mladic le daba a la manivela de picar carne. Por eso digo que cuando lo de Bosnia no todos los hijos de puta eran serbios, ni llevaban uniforme. Han pasado veinte años y todavía, cuando veo a alguno de aquellos diplomáticos mierdas que sigue ocupando cargos oficiales, echo la pota. Por eso, desde Sarajevo, soy presidente del club de fans de Javier Solana Madariaga.

Recuerdo, por ejemplo, a un niño al que reventó una bomba. Márquez y yo lo llevamos al hospital. Se desangraba. Llegó muerto. No había agua esos días para lavarse. Ni podíamos cambiarnos de ropa. Durante tres días llevamos sangre del crío en la ropa y en las uñas.
Mientras,después de cada crónica nuestra, salía el de la corbata diciendo que en Sarajevo la cosa no era grave, que la diplomacia progresaba. ¿Cómo carajo no voy a tener memoria? »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain