viernes, 27 de mayo de 2011

Juicio oral contra Losantos y sigue instrucción contra Sánchez Manzano

La defensa del comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados del 11-M, ya ha manifestado que recurrirá la decisión de Coro Cillán de no archivar la causa.

La jueza Coro Cillán decide seguir la instrucción en el caso contra el comisario Sánchez Manzano y la perito Tedax. Auto del juzgado 43 (pdf) desestimando el sobreseimiento libre. Se queja la instructora de retrasos por parte de policía e interior, y se niega, por 3 razones formales, a dar el sobreseimiento: falta acta de visual en recogida de muestras, falta acta de entrega de muestras y, por último, el hecho de que los dos agentes receptores de las muestras fueron contradictorios al testimoniar. Además, elude la consideración de terrorismo, por lo que se declara competente.

Por otra parte, se abre la vista oral en el juicio contra Federico Jiménez Losantos por las presuntas calumnias vertidas contra las fuerzas de seguridad del Estado. La querella, presentada contra Losantos por el sindicato SUP y el propio comisario Sánchez Manzano ante el juez de Instrucción Número 36, ha finalizado su periodo de instrucción y, considerando que hay suficientes indicios de delito, se encamina ahora al juicio oral. Se acusa al ex locutor de Cope de un delito continuado de calumnias e injurias graves con publicidad contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, en relación a los atentados del 11-M.

En el auto, el juez decreta la libertad provisional de Losantos y fija una fianza por responsabilidad civil de 75.000 euros que deberá abonar solidariamente junto a la cadena COPE. El auto correspondiente lo colgaré aquí en cuanto sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales