domingo, 10 de abril de 2011

Manifa: buscando el águila desesperadamente

Ayer en Madrid se desarrolló la enésima marcha contra el terrorismo. En esencia, lo que todas las organizaciones de víctimas exigieron es justo lo contrario de lo que se pidió hace diez años tras el asesinato de Ernest Lluch, cuando Gemma Nierga soltó aquello de: "ustedes que pueden, dialoguen, por favor". Un mantra, aquel de "dialogar" con asesinos, que asumió la nueva dirección socialista de Zapatero iniciando sus conversaciones en 2002. Impasibles los etarras, con De Juana Chaos bebiendo mojitos bajo una palmera, en Venezuela, y Josu Ternera dialogando en su casoplón de Pordenone, Italia, a donde huyó en noviembre de 2002, nada más empezar los contactos con el nuevo PSOE ya convertido en partido ZP.

Por supuesto que deben haber vencedores, los ciudadanos, y vencidos, los etarras. Es así de simple. Por supuesto que la democracia puede y debe defenderse, prohibiendo los partidos nazis en Alemania o los etarras en España.

El mundo de matrix sigue extendiendo sus redes. El diario presidencial, Público, titulaba: "Los gritos contra el Gobierno marcan la manifestación de AVT : Cientos de personas han marchado por las calles de Madrid".
Ya hoy parece que les ha dado vergüenza y han cambiado "cientos de personas" por "18.314 personas", que no queda tan obvio. Los comentarios de sus lectores, zapaterismo en estado puro:
"¿Por qué se permiten manifestaciones de organizaciones fascistas?", "extremistas españoles radicales de la extrema derecha" o "¿Víctimas? Los millones que provocasteis vosotros, fascistas".


El diario del Partido, El País, también echaba una mano al cuello de los manifestantes:
"algunas víctimas del terrorismo no se fían, y la extrema derecha alienta con su vocerío esta desconfianza... La marcha, jaleada por la extrema derecha y secundada por el Partido Popular... convocada por algunas víctimas".


Seis emisoras nacionales de televisión retransmitieron el evento: VEO7, 13 TV, Popular TV, Libertad Digital TV, Intereconomía TV y La 10 TV. Las distintas señales de vídeo daban buena cuenta de lo que podía verse en la marcha, zapeando de una a otra. El resto, ni caso, y por la noche lo de siempre: otro documental de Franco en la 2 rtve, fútbol y circo en La Sexta, algo de Belén Esteban en Tele 5 y películas de Holliwood en el resto. Lo mejor, los informativos de rtve, por divertidos y folclóricos. Era difícil pero lo consiguieron, encontraron al tío de la bandera del águila. Nos cuenta la presentadora: "lo que más se ha oído han sido gritos contra el gobierno" e inmediatamente (minuto 8:31) primer plano de un adolescente con el Águila de San Juan. Debió ser el único, pero allí estaba, ¡y lo encontraron! Hablan un par de víctimas del terrorismo y otra vez banderita con águila entre la masa, por si las dudas. "El gobierno respeta el derecho de las víctimas a manifestarse y asegura que sigue trabajando para hacer justicia y para terminar con ETA", dice el locutor, y enlaza con Carme Chacón, ministra de Defensa que de la invasión de Libia no sabe no contesta pero que evoluciona positivamente en sus clases de declamación. Observen sus silencios, su aplomo con los monosílabos, esa cara de estadista... Ya casi parece un clon de ZP, y hasta le dijo a su audiencia que era medio andaluza. Hay que ver, ¡qué patriotismo doña Carmen!

2 comentarios:

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Genial artículo, es bueno que haya personas interesadas en informar sin obtener nada a cambio. Si todos difundimos lo que conocemos puede que algún día consigamos la sociedad que deseamos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    http://www.infocontinental.com/ es también un buen sitio para informarse.

    ResponderEliminar

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales