Por supuesto que deben haber vencedores, los ciudadanos, y vencidos, los etarras. Es así de simple. Por supuesto que la democracia puede y debe defenderse, prohibiendo los partidos nazis en Alemania o los etarras en España.
El mundo de matrix sigue extendiendo sus redes. El diario presidencial, Público, titulaba: "Los gritos contra el Gobierno marcan la manifestación de AVT : Cientos de personas han marchado por las calles de Madrid".
Ya hoy parece que les ha dado vergüenza y han cambiado "cientos de personas" por "18.314 personas", que no queda tan obvio. Los comentarios de sus lectores, zapaterismo en estado puro:
"¿Por qué se permiten manifestaciones de organizaciones fascistas?", "extremistas españoles radicales de la extrema derecha" o "¿Víctimas? Los millones que provocasteis vosotros, fascistas".
El diario del Partido, El País, también echaba una mano al cuello de los manifestantes:
"algunas víctimas del terrorismo no se fían, y la extrema derecha alienta con su vocerío esta desconfianza... La marcha, jaleada por la extrema derecha y secundada por el Partido Popular... convocada por algunas víctimas".
Seis emisoras nacionales de televisión retransmitieron el evento: VEO7, 13 TV, Popular TV, Libertad Digital TV, Intereconomía TV y La 10 TV. Las distintas señales de vídeo daban buena cuenta de lo que podía verse en la marcha, zapeando de una a otra. El resto, ni caso, y por la noche lo de siempre: otro documental de Franco en la 2 rtve, fútbol y circo en La Sexta, algo de Belén Esteban en Tele 5 y películas de Holliwood en el resto. Lo mejor, los informativos de rtve, por divertidos y folclóricos. Era difícil pero lo consiguieron, encontraron al tío de la bandera del águila. Nos cuenta la presentadora: "lo que más se ha oído han sido gritos contra el gobierno" e inmediatamente (minuto 8:31) primer plano de un adolescente con el Águila de San Juan. Debió ser el único, pero allí estaba, ¡y lo encontraron! Hablan un par de víctimas del terrorismo y otra vez banderita con águila entre la masa, por si las dudas. "El gobierno respeta el derecho de las víctimas a manifestarse y asegura que sigue trabajando para hacer justicia y para terminar con ETA", dice el locutor, y enlaza con Carme Chacón, ministra de Defensa que de la invasión de Libia no sabe no contesta pero que evoluciona positivamente en sus clases de declamación. Observen sus silencios, su aplomo con los monosílabos, esa cara de estadista... Ya casi parece un clon de ZP, y hasta le dijo a su audiencia que era medio andaluza. Hay que ver, ¡qué patriotismo doña Carmen!
WWW.INFOCONTINENTAL.COM
ResponderEliminarGenial artículo, es bueno que haya personas interesadas en informar sin obtener nada a cambio. Si todos difundimos lo que conocemos puede que algún día consigamos la sociedad que deseamos.
Muchas gracias.
ResponderEliminarhttp://www.infocontinental.com/ es también un buen sitio para informarse.