Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

viernes, 28 de enero de 2011

La tele, de campaña electoral

Si algo se debe reconocer a las nuevas emisoras de tdt y sus correspondientes grupos mediáticos es que rápidamente han alcanzado, y a veces superado, la capacidad manipuladora que antes era exclusiva de los grandes holdings de izquierda.

Lo que le están haciendo a no sé quién de IU es brutal, casi daba penita el pobre hombre cuando lo acorralaron en directo. Taxista portugués demoledor, taxinator, con el otro de juerga a las seis de la mañana insultando el rosario del hijo del taxista, fallecido un año ha. Momento álgido con la examante (¿con guión, sin guión, con espacio en medio?) del diputado explicando cómo se la llevaba de viaje con cargo al erario. La pregunta del Gatómetro era de nota: ¿Creen al taxista o al diputado de IU? Solo les faltó preguntar si lo condenaban a galeras o a la horca.

617.000 personas (3,1% de cuota) seguían a esa hora El gato al agua, en Intereconomía TV, también conocido como La Gaviota al Agua. Curioso dato si tenemos en cuenta que, a la misma hora, la tele de Pedro J. Ramírez intentaba otro lavado de cara a su amigo Zapatero, con apenas 166.000 espectadores, un 0,8% de cuota de pantalla. Creo que han batido el récord de Gabilondo. En Antena 3 Gloria Lomana levantaba el share hasta un 11,4% con entrevista triunfal a Mariano Rajoy, 2.183.000 espectadores y solo faltaban las trompetas.

Tranquilos en el ala izquierda, no se me amontonen, que esto puede remontar. Federico Jiménez Losantos está de campaña por Cascos, o sea, por el PSOE, su último elefante blanco tras Aguirre, Costa, Rosa Díez o Albert Rivera. Y si no funciona, siempre quedará en la derecha algún tonto útil para volver a la matraca del 11-M. Last but not least Javier Arenas, asegurando que intensificarán las pesquisas cuando manden. Como Sherlock Holmes, ¿no son entrañables?

A su favor tienen las tedetés de gatos pardos, conspiranoicos y pelotas varios, la campaña generalizada que tilda toda discrepancia como extrema derecha. Y, por si no lo sabían, el líder de la extrema derecha es… ¡José María Aznar! Lo dice quien fuera uno de los jefes de la mayor secta asesina de la Historia, Santiago Carrillo:

José María Aznar se afirma como el líder de la extrema derecha española, con voluntad de mantener al conjunto del PP bajo su influencia… La invasión de Iraq fue la oportunidad para que Bush descubriera en él un alma gemela y se espatarraran juntos en el Despacho Oval. -Santiago Carrillo: Aznar, líder de la extrema derecha


Ah, qué tiempos, los no tan lejanos años ochenta, cuando ante la caída de la URSS los rusos dejaron de financiar al PCE. Cuando Carrillo se espatarraba con el genocida rumano Ceaucescu y el “Amado Líder” de Corea del Norte, Kim-Il-Sung, los únicos que le daban dinero. Carrillo culo en pompa en alguna dacha de lujo en Bucarest, mandando al “Amado Líder” de Corea cariñosos mensajes y figuritas de Lladró, como esa del Quijote que aún exhibe su hijo Kim Yon Il.

Con semejante panorama no es de extrañar que personas de valía como Inés Sabanés hagan mutis por el foro, dimitiendo de todos sus cargos, para reflexionar esos múltiples factores que han ocurrido en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain