Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Islam moderado: Maestro denunciado por maltrato con motivaciones racistas y xenófobas

Habló del jamón.

Un maestro del instituto Menéndez Tolosa, en La Línea, dando clase de geografía a sus alumnos en primer curso de secundaria, puso como ejemplo de clima frío y seco la localidad granadina de Trevélez. Como anécdota, dijo que su clima favorecía la curación del célebre Jamón de Trevélez, secular producto cuya calidad fue reconocida en 1862 por parte de su Majestad la Reina Isabel II de España y cuya excelencia loaba don Gregorio Marañón. Un alumno musulmán se sintió ofendido por vivir en la patria del jamón, así que su familia, herida en su delicada sensibilidad islámica, ha denunciado al profesor por un delito de maltrato de obra con motivaciones racistas y xenófobas. La Policía Judicial ya ha tomado declaración al presunto delincuente, el maestro.


Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase

Según pudo saber este diario de fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.

Esto podría haberse quedado simplemente en un intercambio de pareceres pero la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque nadie se puso en contacto con él, al parecer un familiar del menor sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.

Este medio ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

La Delegación Provincial de Educación confirmó también ayer a este periódico que, efectivamente, sabía que se habían producido estos hechos y que un profesor había sido denunciado al Cuerpo Nacional de Policía pero declinó hacer declaraciones al respecto.

Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida que lleva más de dos décadas dedicándose a la docencia, por lo que ha impartido clase a miles de jóvenes y nunca ha tenido un problema de estas características. Por este motivo se encuentra muy afectado.

A pesar de estar atravesando un momento difícil, el docente continúa acudiendo al instituto y cumpliendo con su obligación para con sus alumnos.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación de estos hechos denunciados por la familia del menor y habrá que esperar a la resolución que dictamine la autoridad judicial en el juicio de faltas cuando se celebre.

Diario de Cádiz 18/12/2010
El portavoz de la asociación Islam Moderado se ha mostrado atónito: «Ni siquiera le han metido una fatua condenándole a muerte» -declaró- «¿de qué se queja el maestro ese?»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain