jueves, 7 de octubre de 2010

Gracias, Varguitas


Para mí, Mario Vargas Llosa será siempre Varguitas. Que los del Premio Nobel reconozcan lo que era un clamor, es solo una manera de darle las gracias.


Aparte de su integridad y su lucha constante contra el totalitarismo, Vargas Llosa escribe, en mi opinión, como muy pocos elegidos de la Historia. Lo suyo da la impresión de salir con toda naturalidad, como si hubiera nacido una encarnación de Cervantes.

Varguitas, entrañable y algo cabroncete, es capaz de emocionar hasta la lágrima, de hacerte sentir feliz o de provocar la risa desatada. Tan solo con recordar algunas de sus historias puedo llorar de risa. Cuando no sepan qué leer, cojan uno de Vargas Llosa. Da igual, cualquiera, les prometo horas de puro placer.


Muchas gracias, don Mario. El Inca Garcilaso hará hoy fiesta en el cielo, y todos los que hablamos su hermosa lengua, también.

Mario Vargas Llosa en Los escritores (1978)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales