Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

jueves, 29 de abril de 2010

11-M: Serhane el Tunecino y la red yihadista internacional

Mientras esperamos la aparición de su libro sobre el 11-M, Fernando Reinares sigue aportando información e investigación. En un artículo que publica hoy El País amplía la relación de los atentados de Madrid con el yihadismo internacional. Además del mando de operaciones externas de Al Qaeda y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, Reinares aporta algunos datos sobre el Grupo Islámico Combatiente Libio y su contacto con el grupo islamista que perpetró los atentados del 11-M, desde desde su origen en la segunda mitad de 2002 hasta el atentado suicida de siete de sus miembros en abril de 2004:

«Las amistades libias de El Tunecino». Por Fernando Reinares.


Continúa la serie que viene desarrollando con «11-M: la conexión Al Qaeda» y «El verdadero significado de aquel 11-M».
Para ampliar sobre la estrecha unión de Al Qaeda con los atentados, especialmente sobre Amer Azizi, alias Othman Al Andalusi, Mustafa Setmarian y Serhane el Tunecino, escribí hace poco la primera parte de «Yihad, del 11-M a Hugo Chávez».

Como dice Reinares, "aún hay quienes continúan hablando de los atentados de Madrid como si hubieran sido cosa de una célula local independiente o carente de nexo alguno con la urdimbre internacional del terrorismo yihadista. No será porque falte evidencia de lo contrario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain