lunes, 1 de marzo de 2010

Zapata, sólo un delincuente común

«Este señor que ha muerto por una huelga de hambre en Cuba era un delincuente común, ni siquiera era un disidente político». Willy Toledo

Hoy lunes, a pocas horas de oficiarse la Misa funeral por don Orlando Zapata en Madrid, se ha inaugurado una "Reflexión sobre la situación del Sahara. Posibles soluciones" en el Círculo de Bellas Artes, C/Alcalá, n. 42. La citada mesa está organizada por AISGE, (SGAE con otro nombre) que preside Pilar Bardem. Uno de sus participantes, enamorado de Ho Chi Minh que destaca por defender nazis contemporáneos, Willy Toledo, soltó la siguiente perla:
La diferencia entre Haminetu Haidar y Orlando Zapata es:
«la diferencia es que este señor que ha muerto por una huelga de hambre en Cuba era un delincuente común, ni siquiera era un disidente político».



Orlando Zapata, uno de los 75 disidentes encarcelados en la primavera del año 2003, condenado a 36 años de cárcel (36) por «desobediencia, desacato y protestas a favor de los derechos humanos», muerto tras 86 días de huelga de hambre (86), dejó su testamento en una camisa blanca, sin cuello ni mangas y cubierta por su sangre, escrito de su puño y letra con los restos de un lápiz, dedicado a Reina Luisa Tamayo, su señora madre y Dama de Blanco:
«Orlando Zapata Tamayo. Hora, tres de la tarde. Ciudad de Holguín. 26 del 10 de 2009. Mi sangre, al servicio de la libertad y de la democracia, de 11 millones de cubanos y de su temor a expresarse por miedo a estar más encarcelados de lo que están. ¡Vivan los Derechos Humanos! ¡Vivan! ¡Vivan las Damas de Blanco! ¡Vivan! Camiseta de preso político y de conciencia. Orlando Zapata Tamayo, quien fuera golpeado el día 26 de octubre de 2009 por la Policía terrorista del dictador Fidel Castro y su hermano Raúl. Fidel y Raúl son terroristas. ¡Abajo Fidel y Raúl! ¡Abajo cincuenta años de dictadura! Fidel y Raúl, sois asesinos. ¡Viva la oposición interna! ¡Viva! ¡Libertad para todos los presos políticos! ¡Libertad!»


Hoy lunes 1 de marzo, a las 19:30 se oficiará una Misa funeral por Orlando Zapata Tamayo, en la Iglesia de Santa Bárbara, Plaza de las Salesas, Madrid, metro Alonso Martínez, Colón. No se espera la presencia de Willy Toledo. Tampoco estarán Adolfo Hitler ni José Stalin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales