jueves, 19 de noviembre de 2009

Buen cine español, pasando de subvenciones


Hay que ver Celda 211, gran película carcelaria, intensamente violenta, con un Luis Tosar que cada día se sale más. Precisamente mañana estrenan otra de Tosar, La noche que dejó de llover, dirigida por Alfonso Zarauza que ya la ha puesto para libre visionado en internet, en la web Filmotech.com. Y hay que ver La Huérfana, un thriller setentero a lo Polanski; compárese con Expediente 39 para ver que se puede revisitar un género brillantemente como Jaume Collet-Serra, con una atractiva Kate Coleman, o hacer un truño yanqui con la horrorosa Renée Zellweger. Por cierto, Isabelle Fuhrman es una niña muy guapa, terrorífica pero guapa:

Aunque en Ágora casi me duerme, Alejandro Amenábar es de lo mejor en el cine español. Tanto que hay bofetadas para arrastrarlo cada cual a su molino. Por esta vez se lo llevó Berlusconi, y gracias, pues cada vez que Tele 5 produce algo (no obligado por las subvenciones) sacan alguna maravilla (El Orfanato, El laberinto del fauno o Celda 211) demostrando que se puede hacer buen cine español (imposible con subvención) y ganar mucho dinero. A ver si cunde el ejemplo, y de paso que contraten más actores españoles, pues los secundarios de Ágora son totalmente prescindibles. O eso o corremos el riesgo de que lo mejor se vaya fuera: Álex de la Iglesia (Los crímenes de Oxford), Jaume Balagueró (REC 2), Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después), Jaume Collet-Serra (La Huérfana) o los hermanos Àlex y David Pastor (Infectados).

Porque si una regla se cumple a rajatabla, es que las subvenciones matan el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales