jueves, 8 de octubre de 2009

El ministro de cultura Mitterrand y Roman Polanski

Después de la detención de Roman Polanski en Suiza muchos hemos sentido compasión por el gran artista, sin dejar de condenar su repugnante comportamiento. Otra cosa son los delirios que algunos se permiten desde posiciones de poder.
El Ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, declaró en Europa 1 que aquello era una “cosa horrible y completamente injusta”, una “historia que no tiene sentido”. Para el sobrino del presidente Mitterrand, Roman Polanski ha sido “atrapado en una trampa”. El portavoz del gobierno francés, Luc Chatel, tuvo que romper con la posición de Mitterrand y del ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, afirmando días después que Polanski "no está por encima ni por debajo de las leyes". Mitterrand fue el primero de una larguísima lista de celebridades que salieron a la palestra para defender al cineasta.

La pedofilia, violación y prostitución de la infancia tiene una larga tradición entre los intelectuales mal llamados "progresistas" europeos. Desde la perversión activa del marqués de Sade hasta una Dolores Ibárruri, la Pasionaria, negándose a salvar a las niñas españolas prostituídas por los jerarcas soviéticos en Samarcanda y Tiflis, Pasolini o más recientemente, muerta la ideología, las aventuras íntimas del adalid del bobismo, líder del sesenta y ocho y diputado europeo Daniel Cohn-Bendit, Dany el Rojo. Frédéric Mitterrand es un pedófilo.

En 2005 Frédéric Mitterrand publicó su autobiografía, La mauvaise vie (350 pag, 20 euros, Robert Laffont), alabada como un gran libro "valiente" donde narra en capítulos su vida. El escritor y periodista Pierre Assouline dice del libro:
"Nada de encubrirse como novelista. Se trata sin duda de un relato autobiográfico. La vida de un muchacho muy pronto atraído por los muchachos. Luego la vida de un hombre siempre atraído por los muchachos... Tras reconocer que “hay algo de enfermo en el deseo de pagar”, es de los que encuentran la fuente de su placer, a pesar del menosprecio que eso supone".

Rescato un fragmento de la autobiografía de Mitterrand:
“Tomé la opción de pagar por muchachos [...] Obviamente, leí lo que se escribía sobre el comercio muchachos aquí [...] Sé lo que hay de verdad. La miseria ambiente, el proxenetismo generalizado, las montañas de dólares que reporta mientras los niños sólo tienen las migas, la droga que hace devastaciones, las enfermedades, los detalles sórdidos de todo este tráfico. Pero eso no me impide que vuelva. Todos estos rituales de feria de los efebos, de mercado de los esclavos me excitan enormemente […]
No se podría juzgar tal espectáculo abominable que desde un punto de vista moral, pero me agrada más allá de lo razonable […] La profusión de jóvenes muchachos muy atractivos e inmediatamente disponibles me pone en un estado de deseo que no tengo ya necesidad de refrenar u ocultar. El dinero y el sexo, estoy en el centro de mi sistema, el que funciona finalmente ya que sé que no se me rechazará.”

Un tipo así es ministro de cultura de la grandeur. La versión original, por si hay dudas:
"J’ai pris le pli de payer pour des garçons [...] Évidemment, j’ai lu ce qu’on a pu écrire sur le commerce des garçons d’ici .[...] Je sais ce qu’il y a de vrai. La misère ambiante, le maquereautage généralisé, les montagnes de dollars que ça rapporte quand les gosses n’en retirent que des miettes, la drogue qui fait des ravages, les maladies, les détails sordides de tout ce trafic. Mais cela ne m’empêche pas d’y retourner. Tous ces rituels de foire aux éphèbes, de marché aux esclaves m’excitent énormément […]
On ne pourrait juger qu’un tel spectacle abominable d’un point de vue moral, mais il me plaît au-delà du raisonnable […] La profusion de jeunes garçons très attrayants et immédiatement disponibles me met dans un état de désir que je n’ai plus besoin de réfréner ou d’occulter. L’argent et le sexe, je suis au cœur de mon système, celui qui fonctionne enfin car je sais qu’on ne me refusera pas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales