Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

martes, 27 de octubre de 2009

Condenan a Cienciología por fraude organizado

Condenada por "Fraude en banda organizada", el fallo exige el pago de una multa de 900.000 dólares, de 10 a 24 meses de prisión para 4 gurús, aunque no declara ilegal al grupo ni plantea su expulsión del territorio francés donde es considerada oficialmente una secta peligrosa.

El veredicto del tribunal fue mucho más indulgente que lo que había solicitado la Fiscalía, que en su requisitoria del 15 de junio pasado pidió disolver la secta e imponerle una multa de cuatro millones de euros, además de penas más duras para sus dirigentes. Pero los jueces tenían las manos atadas para decretar la prohibición de la Cienciología, a causa de una disposición legislativa adoptada en mayo pasado por los diputados que impedía disolver sectas por delitos de estafa.
Esta enmienda, que pasó desapercibida durante su aprobación, causó un gran escándalo cuando saltó a la luz y las asociaciones antisectas denunciaron "infiltraciones" de miembros de la Cienciología en el aparato legislativo galo. El Ministerio de Justicia aseguró que se trataba de un error de transcripción y prometió rectificarlo aunque sin carácter retroactivo, lo que cerró la puerta a disolver la Cienciología por este caso como había pedido la Fiscalía.

El caso fue presentado por dos ex miembros que dijeron que fueron embaucados para gastar decenas de miles de dólares en cursillos, pruebas de personalidad, dosis masivas de vitaminas y sauna, así como "paquetes de purificación". Con declaraciones impresionantes. Los peritos del tribunal calificaron sus terapias de "fantasiosas y risibles".

El primer toque fue en USA, cuando toda la plana mayor de la secta acabó en la cárcel, incluyendo a la esposa del gurú Hubbard pero no a él mismo, que desde entonces vivió prófugo en su yate. Han pasado 20 años de los primeros procesos en España, con la razia en el Hotel Meliá Castilla el 20 de noviembre de 1988, donde se celebraba una convención de la secta, y el emprisionamiento, entre otros, de uno de sus dirigentes a nivel internacional, Heber Jentzsch.

A pesar de todo Cienciología ha duplicado sus bienes inmuebles en solo 5 años. Las víctimas de la secta siguen preguntando:
¿Por qué están muertos, Cienciología?


Condenas contra la secta Cienciología y cómo sortean las leyes.


L´American Jurist condena la Cienciología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain