lunes, 6 de julio de 2009

El Mundo impulsa una querella la misma semana que Pedrojota y Losantos son juzgados


Dice el titular de El Mundo:
"Víctimas del 11-M se querellan contra el jefe de los Tedax en los atentados"

Los querellantes son oficialmente la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, un grupo minoritario que subvenciona Esperanza Aguirre y que representó a 8 de los 192 asesinados, cuyo abogado es José María de Pablo (autor de otro best-seller sobre el 11M: "La cuarta trama"), que contrataron a Iglesias como químico antes de la pericia y posteriormente como perito de parte, cuyo libro "Titadyn" es el último -por el momento- escrito a pachas con Casimiro García-Abadillo (autor también de "11-M la venganza", que fue un best-seller), y que lanzaron con Múgica a Lavandera en "A tumba abierta" («Quiero contarlo todo antes de que me maten»). Los mismos que en el juicio defendieron que todas las pruebas eran falsas pero pidieron 40.000 años para los condenados. Atribuye ahora tres delitos a los policías: "omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio".
Parece que la asociación respaldada por El Mundo va a presentar esta semana una querella contra Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito que se hizo cargo de los primeros análisis sobre el explosivo. Veremos si es admitida a trámite o la archivan como la de AES basada en el libro "Titadyn" («torticera y mendaz», según el juez), o la de Manos Limpias, "basada en informaciones de El Mundo", también rechazada por «manifiesto abuso de derecho y fraude procesal».
Precisamente se les ocurre esta semana, tras cinco años de lanzar acusaciones "supuestamente", y casualmente justo cuando el próximo jueves 9 de julio tiene lugar el juicio contra Pedrojota Ramírez y varios de El Mundo:
DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en reclamación de la cantidad de TRESCIENTOS MIL EUROS (300.000 €) en concepto de indemnización por daños y perjuicios y demás medidas que se solicitarán más adelante, POR VULNERACION DEL DERECHO AL HONOR DE JUAN JESUS SANCHEZ MANZANO, de acuerdo a los postulados previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

La demanda se dirige frente a las siguientes personas y entidades:
.- Casimiro García-Abadillo
.- Pedro José Ramírez
.- Diario El Mundo (Grupo Unidad Editorial), en su calidad de responsable civil.
.- Federico Jiménez Losantos
.- Fernando Múgica

Ya veremos. A la espera de las las querellas interpuestas por el SPP y Sánchez Manzano contra Federico Jiménez Losantos, o contra Diario El Mundo (Grupo Unidad Editorial), Pedro José Ramírez, Casimiro García-Abadillo, Federico Jiménez Losantos y Fernando Múgica; otra querella del comisario Rodolfo Ruiz y el sindicato SPP contra Losantos (en que también ha reculado el locutor), la de el sindicato SUP contra Losantos imputado ante la juez de Instrucción Número 36 por las presuntas calumnias vertidas contra las fuerzas de seguridad del Estado, u otra más contra Luis del Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales