Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

jueves, 11 de junio de 2009

El Constitucional dice no y los asesinos siguen a dieta

Varios terroristas llevan una semana en huelga de hambre en sus respectivas prisiones. La moda de hacerse el víctima tomando calditos y jamón la inició el asesino ultraderechista de ETA Ignacio de Juana Chaos. Alentados desde algunos medios de comunicación, 14 de los imputados del 11M se pusieron en huelga de hambre, porque consideraban las acusaciones injustas. La potente máquina mediática de la conspiranoia, llevó a varios de los procesados en mayo de 2007 a un ayuno porque "la presión política y mediática dañaba la imparcialidad del proceso". En noviembre de 2007 volvieron al régimen de sopitas para protestar contra las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional el 31 de octubre de 2007, y ahora protestan Jamal Zougam, Yusef Belhadj, Fouad Morabit y Hassan el Haski -el "núcleo duro", dice El Mundo- a ver si algún defensor de terroristas les da una portada, porque consideran la sentencia "injusta" y que se han vulnerado sus derechos fundamentales.

La Ley, y la tozudez de la realidad, vuelve a quitar la razón a los asesinos y a sus apoyos mediáticos (esta frase, si no estuviéramos en España, sí parecería irreal).

El Tribunal Constitucional rechaza los recursos de varios condenados por el 11-M

El Tribunal Constitucional, en un Auto 10/06/2009, ha decidido no admitir los recursos de amparo presentados por varios de los condenados por los atentados del 11-M. Se trata de Youssef Belhadj, Hamid Ahmidan, Fouad el Morabit y Rafá Zouhier.
El alto tribunal ha examinado los recursos presentados y ha dictaminado que los recurrentes no han justificado la "especial trascendencia constitucional" de sus alegaciones que, según el Constitucional, es "algo más y distinto a la mera afirmación, sobre cuya verosimilitud nada cabe decir de que el propio derecho fundamental ha sido violado. El citado órgano precisa que esa "omisión impide la admisión a trámite del recurso".
Los abogados han iniciado el proceso de recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

También José Emilio Suárez Trashorras planteó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, presentado por el hijo de su abogado durante el juicio del 11-M, Gerardo Turiel. Suárez Trashorras, condenado a más de 34.000 años de cárcel, de los que cumplirá como mucho cuarenta, se aferra a la idea de que se cometieron graves infracciones en el proceso que llevó a su detención.

Por otra parte, los abogados Mustafa Setmarian Nasar aseguran que su defendido se encuentra detenido en Siria y que desearía "limpiar su nombre en un juicio". Setmarian es buscado por Interpol, por la justicia estadounidense en relación al 11S, por la británica en relación al 7J, y la española por el atentado a El Descanso y el 11M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain