Se aceptan donativos, cohechos impropios y mecenas

jueves, 30 de abril de 2009

PP, PSOE, CiU y PNV quieren reprobar a el Papa

No tienen vergüenza. Lo peor es el infinito desprecio conque tratan a las personas seropositivas de África. Si alguien no conoce el tema, o si sólo ve la Sexta, será mejor que lean la tremenda manipulación a que están sometiendo al telezombie hispano.

Joan Herrera, diputado de ICV, registró el pasado viernes una proposición no de ley imitando la vergonzosa declaración de condena del Parlamento belga. Según los diputados de PP, PSOE, CiU y PNV las palabras del Papa son "inaceptables". Lo inaceptable es la cara dura de tanto mangante en la mafia partidista viviendo del cuento y machacando al contribuyente.
En COPE, hoy jueves 7 a las 7:40h Federico Jiménez Losantos ha llamado a cuantos critican la bochornosa actuación partidista "éstos meapilas... legión de aprovechados". En La Tarde con Cristina (que se ha quedado sóla defendiendo la verdad) Ana Pastor ha tratado de justificar su voto junto a Celia Villalobos. Justificarse... ¿para qué? El PP es -junto a PSOE- la gran fuerza impulsora del aborto libre en España, sus comunidades son aquellas donde el negocio del aborto no para de crecer, y su presidente de honor legalizó la píldora abortiva con la que desde hace años vienen abortando menores sin permiso de sus padres.
Porque las palabras del Papa -sin censurar ni manipular- son perfectamente asumibles por cualquier persona sensata que tenga un mínimo de idealismo, aunque sea un poquito de ganas de hacer el mundo mejor:
Pregunta: "Santidad, entre los muchos males que afligen a África, está en particular el de la difusión del Sida. La postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra él es considerada a menudo no realista ni eficaz. ¿Usted afrontará este tema, durante el viaje? Querido Santo Padre, ¿le sería posible responder en francés a esta pregunta?"

Papa: "Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el Sida es precisamente la Iglesia católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en la comunidad de San Egidio que hace tanto, visible e invisiblemente, en la lucha contra el Sida, en los Camilos, en todas las monjas que están a disposición de los enfermos... Diría que no se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humano que traiga consigo una nueva forma de comportarse uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo hacia las personas que sufren, la disponibilidad incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Y estos son factores que ayudan y que traen progresos visibles. Por tanto, diría, esta doble fuerza nuestra de renovar al hombre interiormente, de dar fuerza espiritual y humana para un comportamiento justo hacia el propio cuerpo y hacia el prójimo, y esta capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer en los momentos de prueba. Me parece que ésta es la respuesta correcta, y que la Iglesia hace esto y ofrece así una contribución grandísima e importante. Agradecemos a todos los que lo hacen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Si haces click en un vídeo lo verás arriba, antes del primer post. Música, sexi, humor, Sci-Fi...

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Atapuerca, Burgos, Spain