miércoles, 11 de febrero de 2009

Progres a izquierda y derecha

En medio de una terrible crisis mundial se alza un grupo de personas dando una supuesta esperanza... Insisten en algunos valores compartidos por todos, especialmente por los trabajadores y los más humildes, como "libertad, unidad y prosperidad". Así describe Sara Bloomfield, directora del Museo del Holocausto en Washington, la campaña del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán durante la Gran Depresión en 1.932. El Museo del Holocausto ha puesto en marcha una exposición sobre la propaganda, lo que Hitler llamaba "arma terrible".

Hoy nadie tragaría con un partido que se calificase como "fascista", pero son perfectamente asumibles por la sociedad occidental las ideologías nacionalistas, con su radical componente racista y xenófobo, las marxistas que han asesinado más gente que todas las guerras de la Historia, el fascio-populismo hispanoamericano y hasta las "multiculturales" barbaridades nazis del yihadismo. Ese fenómeno de cutrez intelectual, que se extiende a izquierda y derecha entre una nobleza profundamente corrupta, es lo que ha convertido el progresismo en progre, el liberalismo en neocón, la social-democracia en populismo de baratillo y el humanismo cristiano en ridiculez buenista. Porque no vivimos un mundo de ideas, sufrimos un plató de televisión global a mayor gloria de la propaganda.

Propaganda es machacar en cada diario hablado repitiendo el mantra "falsa trama" para referirse a los espionajes de Madrid, escribir que "Wyoming apalea a un mendigo" o que la extrema derecha "no faltan a la cita" en la manifestación contra la dictadura castrista (atención a las "noticias relacionadas"). Propaganda es decir "murió por deshidratación" como eufemismo de matar de hambre y sed. Propaganda es llamar a Hamás "pueblo palestino" o hacer equivalente "Cuba" y la dictadura de los hermanos Castro. Propaganda es cuando un grupo de fascistas agreden a niños, padres y abuelos porque piden "libertad de elegir", y además, tienen la jeta de llamar a las familias "fachas". Propaganda es inventar, como toda respuesta a la trama de corrupción en el PP, otra conspiración, y cuando los pillan con el carrito del helado soltar aquello de ¡y tú más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales