miércoles, 29 de octubre de 2008

CQC. Subvencionar con mi dinero, no

El programa CQC de la Sexta tiene una sección que lleva Estíbaliz Gabilondo llamada "Proteste ya!". Hace un par de semanas emitieron un reportaje de título: "No al maltrato animal". Gabilondo explicó que a un 31% de los españoles les interesa la Fiesta Nacional, mientras que un 69% dice no interesarles. El razonamiento de la periodista, más allá de que no la nombrarán hija adoptiva por San Fermín, es impecable:
"Teniendo en cuenta estos porcentajes y que se destinan 564 millones para la Fiesta Nacional, queremos saber: explíquele a esa gente por qué se está utilizando su dinero para pagar una fiesta que no le interesa"

Como en la Sexta son gente comprometida, supongo, no podían quedarse con información y denuncia, así que hicieron una propuesta:
"Nosotros proponemos que en la declaración de Hacienda se cree una casilla abajo para que se garantice que las personas que no quieran que su dinero se utilice en actividades taurinas puedan marcarlo de tal forma que esté garantizado que su dinero no se va a utilizar"

Sería una "Casilla de no asignación a festejos taurinos", y lo aclaran: "como la de la Iglesia". Por mi parte, totalmente de acuerdo, pues como dice la reportera:
"¿Y si a mí no me interesan los toros los tengo que pagar o qué?"
"Hay mucha gente que no quiere que su dinero sirva para financiar el maltrato animal. Por eso, si usted es uno de ellos mande un mail a esta dirección (secretaria.prensa@meh.es) solicitando que en el formulario de la declaración de Hacienda se ponga una casillita para que su dinero no se utilice para esta causa... subvencionar el maltrato animal: con mi dinero, no".

Como bien dicen en CQC hay mucha gente que no quiere que su dinero sirva para financiar multitud de cosas que no le interesan o, incluso, que rechazan. Por eso, sumándonos de manera entusiasta a la proposición de CQC, si usted piensa lo mismo mande un mail a esta dirección (secretaria.prensa@meh.es) solicitando que en el formulario de la declaración de Hacienda se ponga una casillita para marcar o no el asunto que le preocupe, o que no le interese, y que no sean los políticos quienes decidan cómo tirar nuestro dinero.

Subvencionar el maltrato neuronal: con mi dinero, no. Basta de subvenciones al cine.
Subvencionar el maltrato ambiental: con mi dinero, no. Basta de subvenciones a inmobiliarias y constructoras.
Subvencionar el maltrato bancario: con mi dinero, no. Basta de subvenciones a los banqueros y sus pifias.
Subvencionar el maltrato a la vergüenza por el lujo irrefrenable de los políticos: con mi dinero, no.
Subvencionar el maltrato al espectador en decenas de televisiones públicas: con mi dinero, no.
Subvencionar miles de "cargos de confianza": con mi dinero, no.
Subvencionar el segundo parqué de coches oficiales en el mundo: con mi dinero, no.
Subvencionar a los sindicatos: con mi dinero, no.
Subvencionar a las iglesias: con mi dinero, no.
Subvencionar a los partidos: con mi dinero, no.
Subvencionar (ponga aquí lo que le dé más rabia): con mi dinero, no.
Subvencionar... con mi dinero, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales