viernes, 3 de octubre de 2008

Alfonso Merlos cuando Jiménez no está

Pasen, pasen y lean:
"En el caso del 11M, y por primera vez con tanta nitidez en un atentado de destrucción en masa, intervienen los tres sistemas de redes y anillos concéntricos en los que ha derivado la vieja Al Qaida.
Lo más preocupante en este esquema es que yihadistas marroquíes ocupan posiciones de responsabilidad en cada uno de los planos de la trama del 11M".
-Alfonso Merlos

Alfonso Merlos es Profesor de Terrorismo Islamista en el Máster de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, director de La Mañana del Fin de Semana en COPE y suplente de Jiménez en época estival.

Manel Gozalvo nos descubre en "Siete Años" cómo cantan los ratones cuando el gato no está, cómo nos hemos salvado in extremis de otro 11M en Barcelona, qué pasó, qué se hizo mal, y qué hubiera pasado en cualquier caso... Porque Spain, is Spain.
Todavía está por contarse la historia de los errores, negligencias, fallos sistémicos y carencia de recursos que permitieron el atentado. La historia, en suma, de la inepcia de un gobierno volcado en la lucha contra ETA y que, pese al aviso de Casablanca, se creyó a salvo de mayores peligros.(...)
Igual que hubo la loca conspiranoia de derecha porque las elecciones las ganó la izquierda, habría habido loca conspiranoia de izquierda —con PSOE y PRISA abriendo el casting— si hubiera ganado la derecha.

Quizá se puede decir mejor, o más claro, pero yo no sé. Les dejo con las palabras de Gozalvo en Hispalibertas.

1 comentario:

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales