sábado, 27 de septiembre de 2008

Suicidas al estilo 11M: Madrid-Pakistán

Según informa EFE las fuerzas de seguridad recibieron un soplo de una "persona desconocida" que les avisó de la existencia de posibles terroristas suicidas en un edificio del barrio de Baldia. La información de EFE fue proporcionada por el oficial Nayatullah Marvad. En la operación, dos oficiales de Policía sufrieron heridas leves.
"Cuando llegamos, los sujetos abrieron fuego. Nos defendimos, y el intercambio de disparos duró unas cuatro horas. Luego se hicieron estallar en el interior de la vivienda".
El pasado sábado, el lujoso hotel Marriott de Islamabad sufrió un brutal atentado suicida que fue calificado por las autoridades como el "mayor de la historia" del país asiático, con 54 muertos y 266 heridos.
Además del atentado Islamabad-Madrid y el suicidio Baldia-Leganés tenemos también Punjab-AVE. Informa The Associated Press de un atentado al tren que se produjo casi al mismo tiempo:
una explosión hizo que descarrilara un tren en la provincia oriental de Punjab, matando a cuatro personas e hiriendo a otras 15, dijeron las autoridades.


¿Al Qaeda?
Plantearse una pregunta tan imbécil no dice mucho en favor de quien lo haga. No es Madrid, pero los problemas con el terrorismo yihadista son idénticos:
"Pertenecían posiblemente al grupo Lashkar-e-Jangi, aunque no sabemos si tenían conexiones con los talibanes paquistaníes" -Nayatullah Marvad.

The Associated Press aclara que:
Los extremistas pertenecían al parecer al grupo Lashkar-e-Jhangvi, ligado a al-Qaida, y la policía dijo que una pista facilitada por uno de los prisioneros del grupo condujo a las fuerzas de seguridad a esa vivienda.

Lashkar-e-Jangi, como el grupo terrorista 11M, es una de las mil organizaciones integristas que buscan hacer la revolución para conseguir un estado islámico, un califato y la extensión mundial de la Umma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evite insultos, guarde las mínimas normas de etiqueta y respeto a los demás sin por ello restringir las críticas por duras que sean. No se permite el spam, las técnicas troll ni la suplantación de nick.
Lo otro, las opiniones: cada cual es responsable de las suyas.

Archivo del blog

Datos personales